30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Fue al motel y “de recuerdo” se llevó dos sillones, sábanas, cortinas y toallas

+INFO

La Policía realizó un allanamiento y logró dar con todas las cosas. El cliente se había ido sin pagar para colmo

Los argentinos han adquirido una ingrata fama en el mundo: Lugar en que van y se hospedan tienen la característica de creer que los elementos que hay en el hotel son para llevar de souvenir. No se trata de las amenities (elementos puestos a disposición del que se hospeda) y que están para usarlos (jabones, lustradores de zapato, champús, peines, calzados para andar dentro de la habitación, cepillos de dientes, hisopos, afeitadoras, mascarillas faciales, esponjas, exfoliantes). Bueno, estos elementos son para disposición del que usa la habitación y -si lo desea- puede llevarse con él.

Pero no. Aquí se habla de otras cosas: de toallas y sábanas por ejemplo.
Estos elementos NO están para ser llevados. No son amenities. Sin embargo, el argentino es famoso por irse con los mismos y luego exhibirlos como trofeos de guerra. Entre las anécdotas que se dan en hoteles con frigobar, el argentino suele destapar la botellita de gin o cualquier botella con bebida alcohólica blanca y darle duro al trago. Y luego, no pagar. ¿Cómo lo hace? Simplemente, recarga la botellita con agua. Cuando la persona que hace la inspección del frigobar controla las existencias dentro de la heladerita, ve que “todo está normal” y no se cobra nada más.
Pero ahora llega la variante: “Me llevo todo del motel”. Pero cuando se dice todo es efectivamente eso: hasta los muebles y las cortinas.

Robado y recuperado. Quizá pensó que eran parte del precio por el hospedaje (?)


Así ocurrió en Ituzaingó a 90 kilómetros de Posadas.
La Policía realizó un allanamiento en un barrio de la localidad y recuperó los elementos que un hombre se robó de un motel, informó este lunes la fuerza. El hecho se produjo en un motel ubicado por Ruta 12 km 1200, cuando un cliente se fue del lugar sin abonar y -del paso- se llevó casi todo lo portable que había en el interior de la habitación.
El hecho se registró durante el sábado 21 de enero, cuando los efectivos tomaron conocimiento tras una denuncia.
El sujeto se llevó del motel dos sillones, sábanas, toallas y ¡hasta las cortinas!
En ese marco, al observar las cámaras de seguridad del lugar y tras las respectivas tareas de investigación, se logró dar con el ladrón.
Es por ello que se realizó un operativo en una vivienda del barrio Madariaga, donde se logró recuperar la totalidad de las elementos sustraidos del motel.
Mala suerte para el amigo: no pudo llevarse esas “amenities” como él pensaba. Y quizá tenga que pagar algunos días tras las rejas.

spot_img

Ultimas Noticias