14.6 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Gestionan el traslado de los cinco argentinos fallecidos en Brasil

+INFO

Las dos primeras víctimas identificadas fueron Carina Martínez de 42 años y su hijo David Pinchevsky de tres. Además Fernando Benítez (nacido en Eldorado) quien viajaba con su novia Giuliana Tessari ambos de Wanda. Y finalmente, Franco Tomás Sánchez de Magdalena (provincia de Buenos Aires) es la quinta víctima

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública está trabajando junto al Consulado Argentino en Curitiba (Brasil) con respecto al traslado de los misioneros que fallecieron, cuando el micro en el que viajaban desde Florianópolis hacia Foz de Iguazú (Brasil) volcó y cayó en un barranco.
Las autoridades misioneras al tomar conocimiento del accidente en el vecino país, se pusieron en contacto con las autoridades con el Consulado Argentino en Curitiba para activar el operativo de asistencia, con la Unidad Central de Traslado dirigido a aquellos misioneros que se encontraban viajando en el micro de la empresa “A Catarinense”.
Desde el Consulado, indicaron, que están realizando los trámites pertinentes para el traslado de los cuerpos a Misiones junto a la empresa de micro en el que viajaban.
En ese sentido, las autoridades misioneras continúan en contacto con el Consulado sobre las acciones que se harán una vez finalizado los trámites correspondientes.

David Pinchevsky y su mamá Carina Martinez (foto El Territorio).

Historias terribles

Se supo que el padre de David Pinchevsky (que había viajado con su esposa y tres hijos, entre ellos el fallecido) fue el primero en intentar hacer RCP a su pequeño. Solo que con resultados negativos ya que la criatura ya estaba sin vida.

De Tessari, todos la recuerdan en Wanda como un “ser de luz, una madre luchadora y una chica que por primera vez en su vida podía ir al mar de vacaciones”.

Es que estaba trabajando en una estación de servicio en Wanda y junto a su flamante pareja decidieron darse un viaje a Camboriú.

Y en el pueblo queda su hijita: había sido madre soltera y era muy feliz.

Giuliana con su hija quien hoy tiene cuatro años

Giuliana era la cuarta de cinco hermanas, pero era por la que su papá tenía debilidad. La familia es propietaria de un complejo de cabañas que está recostado sobre el río Paraná y uno de sus tíos es conocido por ser piloto de una categoría zonal.

“Era una chica alegre, le gustaba salir a bailar. Tenía una hija de una relación anterior y ahora, desde hace un año, estaba saliendo con este chico que la acompañó a Brasil…todavía no puedo creer lo que pasó”, insiste como quien se niega a aceptar una cruel realidad.

Foto reciente de Giuliana en su Facebook

“La hijita también estaba ansiosa por volver a ver a su mamá…a cada rato nos preguntaba cuándo volvía. Tenía que llegar ayer (martes) al mediodía. El papá y un tío viajaron hasta allá pero todavía no la pueden traer porque Cancillería todavía no mandó las huellas dactilares para completar la identificación del cuerpo”, explicó Iris a Clarín, la abuela de Giuliana y quien había quedado a cargo de la niña.

Pese a estar destrozados, los Tessari hacen lo imposible por poner la mejor cara frente a Francesca, la hijita de 4 años de Giuliana, que todavía no sabe lo que le pasó a su madre. “Estamos viendo cómo es la mejor manera de decírselo”, explicaron a La Nación.

Giuliana era una de las cinco hijas de los Tessari, que tienen un complejo de cabañas en Wanda.

Fernando Benítez, su flamante pareja era un técnico en seguridad e higiene y se desempeñaba en el ámbito forestal. Era oriundo de Eldorado y se había instalado en Wanda para trabajar en su área. Se habían conocido con Giuliana y estaban empezando una relación. Este era su primer viaje juntos al exterior.

Franco Tomás Sánchez era militante político de la localidad de Magdalena y estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata. Se trata del último fallecido que restaba identificar, luego de que se informara que otros cuatro argentinos todos oriundos de Misiones, así como dos brasileños, perdieron la vida tras el despiste y posterior tumbo del colectivo de la empresa Catarinense.

Votando. Había sido electo como presidente de la JR de Magdalena

En las redes sociales, amigos y correligionarios manifestaron su dolor por la partida de Franco Sánchez, quien había sido electo en las últimas internas para presidente de la JR de Magdalena

spot_img

Ultimas Noticias