22.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

+INFO

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el vehículo no tenía cadena de frío. Todo lo decomisado fue a parar al relleno sanitario

Una patrulla del Comando Radioeléctrico que realizaba tareas de prevención en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe se topó con una extraña situación y decidió intervenir, gracias a lo cual pudo frustrar una actividad que pudo poner en riesgo la salud de la población. Un camión que venía del norte de la provincia acarreaba 16 mil kilos de vísceras vacunas (más conocidas como achuras) sin cadena de frío.


El procedimiento tuvo lugar cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de circunvalación, en jurisdicción de la Comisaría 10a. Allí, los uniformados observaron que varios sujetos bajaban cosas desde la caja de un camión y las cargaban en un vehículo utilitario. Al acercarse, los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.

Fernando Peverengo, el funcionario que tomó intervención


“Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario”, aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio local. A raíz del operativo, cinco personas (de 30, 49, 38, 20 y 22 años) fueron identificadas, por poner en riesgo la salud pública.

Previamente, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación se habían cometido infracciones a la ordenanza municipal N7882 Art. 157,160,161,04, por lo que la mercadería fue decomisada y luego trasladada al predio del relleno sanitario.

Al relleno sanitario


El fiscal en turno, José Ignacio Suasnabar, ordenó que los vehículos queden secuestrados mientras avanza la investigación.

spot_img

Ultimas Noticias