31.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Tecnicatura en Administración Pública

+INFO

La Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (TUAP) es una alternativa de formación diseñada para empleados de la administración pública, organismos gubernamentales y ONGs. Tiene una duración de tres años y se podrá cursar de manera bimodal, tanto presencial como virtual.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Univerisad Nacional de Misiones presentó el jueves la carrera de Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (TUAP). Tiene una duración de tres años y se podrá cursar de manera bimodal, tanto presencial como virtual. Esta carrera tiene como objetivo la formación calificada de recursos humanos para el estado nacional, provincial y municipal con profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes estamentos del sector público. Los egresados tendrán una base sólida para adaptarse a las modernas demandas de una administración pública y obtener competencias administrativas de gestión para una toma de decisión más eficiente, también herramientas, metodologías en el diseño, evaluación y control de políticas públicas.

Asistieron al evento el Horacio Simes Decano de la FCE, Sandra Libutti Vicedecana, Lorena Manulak Secretaria Académica, Sergio Katogui Vicerrector, Sonia Rojas Decut diputada provincial y representantes de distintos organismos públicos.

La FCE presenta esta propuesta que pretende contribuir al Estado provincial con profesionales que cuenten con conocimientos firmes en el desarrollo de mecanismos de gestión e interacción con las distintas organizaciones de la sociedad civil. También que los egresados puedan elaborar proyectos y propuestas de políticas públicas superadoras.

La Tecnicatura en Administración pública pretende desde la educación virtual incorporar a personas que se encuentran alejadas del establecimiento y que cumplen con un estricto horario laboral. Aquellos trabajadores que acrediten su relación laboral con algún ente público tienen exceptuado el ciclo de nivelación del ingreso a la carrera.

En este sentido, la tecnicatura busca contribuir no solo la mejora de la administración provincial sino también al mejor funcionamiento de los municipios. Esta posibilidad se materializa a través de la modalidad híbrida, en donde las personas que residen en distintos puntos de la provincia podrán cursar sus estudios como si estuvieran en el campus universitario de la Facultad. Además, aquellos trabajadores que acrediten su relación laboral con algún ente público tienen exceptuado el ciclo de nivelación del ingreso a la carrera.

Con más de 180 preinscripciones la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública es la tercera carrera con mayor demanda de la FCE. Cabe destacar que el periodo de inscripción continúa abierto hasta el 17 de febrero, y hasta el 3 de marzo para aquellos que trabajen en la administración pública.

Notas: Sofía Cabrera

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias