29.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

No hay límite de edad para disfrutar del verano

+INFO

El programa Verano Activo contó con la participación de más de 60 adultos mayores en una jornada en Playa del Sol, localidad de San Ignacio. Disfrutaron de un espacio de actividades físicas, culturales y recreativas.

El programa Verano Activo quiere que la gente grande la pase bien en esta época del año. El objetivo de la iniciativa es fomentar espacios de recreación, esparcimiento y actividad física para los adultos mayores de la Provincia. Por lo tanto el Gobierno en línea con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en actividades de verano para integrantes de clubes de abuelos y centros de adultos.

El Ministro de Desarrollo Social Fernando Meza se refirió al trabajo que realizan para realizar encuentros que cuenten con igualdad de oportunidades para toda la población. “Queremos seguir trabajando en estas actividades, pensando y repensando en políticas que generen una mayor apertura a las personas mayores”, afirmó. Esta propuesta se trata de incluir y contener a las personas mayores, a través de políticas públicas para que tengan su espacio.

Alrededor de 2.000 adultos mayores participaron de la propuesta veraniega. Durante las jornadas se realizaron desayunos, almuerzos y cenas para compartir con sus pares. En el transcurso del día hicieron actividades como gimnasia en el agua, yoga, ritmo, kayak, caminata y excursiones. También contó con espacios relacionados con lo artístico, canto, teatro y folclore. Básicamente para todos los gustos.

Durante las jornadas estuvieron el concejal Daniel “Colo” Vanczik y el vicegobernador Carlos Arce. Arce habló sobre la alegría que le genera participar de estas actividades porque sabe lo importante que son estos  eventos para esta población etaria. “Seguimos acompañando para que puedan participar de estas actividades que promueven el esparcimiento y la buena salud”, determinó.

Las actividades del programa Verano Activo, continuaron los días 19 de febrero en La Playa del Sol, de San Ignacio y el 22 en el Salto Berrondo de Oberá. Próximamente se esperan más actividades diponibles.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias