17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Posadas festejó con hoteles llenos y la gente gastó $124 millones

+INFO

Luego del fin de semana largo la ocupación hotelera alcanzó el 95%. Se registraron aproximadamente 4 mil arribos y más de 13 mil pernoctaciones en la capital de la provincia. Este flujo turístico dejó como resultado un saldo positivo superior a los 124 millones de pesos.

Posadas marca tendencia como uno de los destinos principales para el verano, miles de personas arriban en la ciudad por las diversas propuestas que ofrece el municipio, esto pone en crecimiento la economía local. Se pudo apreciar en estos cuatro días la concurrencia de los turistas en las playas y la Costanera como escenarios principales.

Se obtuvieron cifras muy significativas, la estadía promedio de los visitantes fue de 2,7 noches. A su vez, el gasto estimado por persona por día llegó a la cifra de $9.980 pesos. Esto impacta de lleno en las diferentes áreas que se encuentran relacionadas con la actividad turística, ya sea manera directa o indirecta.

La vuelta de los Carnavales Posadeños fue uno de los factores que motivaron al gran flujo turístico. Después de la pandemia el tradicional festejo regresó con la alegría, el color y la diversión que lo caracteriza. En las calles de los barrios la única condición era divertirse con esos shows imperdibles de música y baile.

Además se realizó el “Una+”, un festival de cerveza artesanal el cual se puede decir que es el más importante del NEA. Este evento tuvo lugar en La Cascada de la Costanera, contó con una gran convocatoria pese al abrupto cambio de clima debido a que era uno de los eventos más esperados de la temporada.

Festival cervecero Una+

Algo que no deja de sorprender a los visitantes son los clásicos paseos guiados por distintos sectores de la ciudad, de forma peatonal, en bicicleta, en bus, o en contacto con la naturaleza, en los circuitos se revaloriza todo el patrimonio histórico y cultural del municipio.

Paseo guiado en bicicleta.

La ciudad se posiciona como destino del verano ya que el crecimiento es constante y siempre logra superar las expectativas de quienes la visitan. A nivel nacional es elegida por la calidez de su gente, su gastronomía, el patrimonio cultural, por el río y la Costanera, entre otras cosas. Es turística todo el año y tiene infinidades de propuestas para todos los gustos.

Paseo guiado por el bus “La Jangada”.

A nivel provincia: más de 1.074 millones de impacto económico

 Según datos oficiales del Ministerio de Turismo este fin de semana largo hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, superando las 99 mil pernoctaciones. El Ministro de Turismo José María Arrúa destacó el impacto que tuvo la provincia. “Este movimiento turístico generó más de $1.074 millones de impacto económico”, afirmó.

Puerto Iguazú, registró una ocupación del 95%, Posadas del 95%, San Ignacio 94%, El Soberbio 97%, Oberá 95%, Aristóbulo del Valle 87% y Eldorado 86%. Hubo 100% de ocupación en varias localidades y establecimientos.

Arrúa se expresó favorablemente con respecto a este mega movimiento turístico. “Nos pone orgullosos los balances así de fin de semanas XXL, porque significa más movimiento turístico, económico y más empleo para los misioneros que trabajan codo a codo, con mucho esfuerzo, junto al sector público, para seguir fortaleciendo el turismo en la provincia”, comunicó.

El Ministro continúo. “Estas cifras son muy buenas, porque seguimos sosteniendo el nivel de pernocte, que es algo muy importante; el nivel de gasto también ha sido interesante. Claramente Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver. No solo ofrecemos nuestros atractivos que se destacan, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los municipios para garantizar una agenda diversa de eventos”, concluyó.

A nivel nacional: se movilizaron casi 3 millones de turistas, con un impacto de $106.704 millones.

En el país viajaron 6,4% personas y se destacó una mayor presencia de visitantes internacionales.

Se movilizaron casi tres millones de viajeros por toda la Argentina, una cifra récord. Dejó un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y diversas compras, según estimaciones difundidas hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, el gasto total creció un 15,3%. El feriado superó los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año.

Datos proporcionados por la CAME.

El gasto diario de los turistas fue de $9600 por persona y aunque la estadía media fue de 3,8 días, inferior a los 4 días del año pasado, explicaron que la intención fue de reducir costos, también porque eligieron lugares más alejados para hospedarse.  

Aeropuerto de Ezeiza.

Transporte y destinos populares

El Ministerio de Transporte de la Nación resaltó que más de 900.000 personas se movilizaron en aviones, trenes y micros de larga distancia por el país. 

Según el Ministerio más de  600.000 pasajeros eligieron el avión, principalmente para viajar a Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú. Con Trenes Argentinos se movilizaron 40.000 personas, hacia Mar del Plata, Rosario, Junín, Pinamar y Córdoba. En colectivos de larga distancia aproximadamente 6650 servicios hasta la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, Bariloche y Corrientes, aunque se estima que hubo más de 300.000 pasajeros en micros de larga distancia.

Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy fueron los destinos más populares por su arraigada tradición en torno al carnaval. También se registraron movimiento en las urbes costeras y del interior bonaerense.

Turismo en Mar del Plata.

Notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias