22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Cuando la juventud piensa en los problemas de todos

+INFO

Temas como empleo joven, educación disruptiva, desarrollo y respeto del ambiente y cómo encarar el mundo de los juegos electrónicos fueron tratados con seriedad. Fue en Oberá

Nada quedó sin ser tratado: temáticas como empleo joven, educación disruptiva, desarrollo sustentable y mundo gaming: los jóvenes demostraron que se preocupan por la realidad actual y encararon una jornada de análisis al encontrarse en Oberá provenientes de toda la provincia. Distribuidos en diversos paneles se llevó adelante cada uno de los conversatorios, allí se hizo hincapié en el acceso y facilidades que tienen los jóvenes a los programas provinciales.Más de 1500 jóvenes participaron del primer Joven Camp que se realizó en el imponente Salto Berrondo, en Oberá. Referentes de las localidades de toda la provincia estuvieron en el meeting disruptivo organizado el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud.

Escuchar y hacerse oír es parte de esta consigna: Es por esto que Camila, una de las participantes aseguró que la juventud misionera está muy interesada en este tipo de propuestas. “Nosotros los jóvenes estamos muy interesados en estas actividades, porque hablamos de nuestro futuro, y muchos queremos quedarnos en esta provincia y poder seguir aportar nuestro punto de vista es muy interesante”, afirmó.

El titular de la cartera social, Fernando Meza, participó del encuentro resaltó la importancia de participación juvenil en actividades que proponen la gesta de políticas públicas para esta franja etaria. “Estamos muy contentos, estos encuentros hacen falta y son muy importantes para nuestros jóvenes, acá los escuchamos e impulsamos políticas propuesta por y para ellos”, manifestó.

La dinámica del Joven Camp contó con una excelente recepción por parte de los jóvenes que participaron de la misma. El jefe de gobierno local, joven también, Pablo Hassan fue parte del equipo anfitrión ya que el evento tuvo lugar en un Parque Berrondo que vistió sus mejores galas para recibir jóvenes de toda la provincia.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, indicó que los jóvenes son el motor de la provincia, por lo que estos puntos de encuentro y puesta en común de ideas, son muy importantes para el desarrollo de Misiones. “Es un espacio de recreación, debate y donde los jóvenes pueden hacer escuchar su voz, el gobierno de Misiones da estos espacios, dando el lugar y la importancia que tienen este sector para la provincia”.

Joven Camp es una propuesta más del gobierno de Misiones que, a través de sus diferentes organismos trabaja en la generación de espacios de intercambio y participación para los jóvenes que ya no son el futuro, sino el presente de la Provincia.

Quizá el ejemplo de que los jóvenes se involucran en política es el de Lucas Romero Spinelli, actual diputado provincial y también integrante de la fórmula a Gobernador/Vicegobernador junto a Hugo Passalacqua. Romero Spinelli animó a los participantes a participar de manera activa de estos espacios. “Estamos orgullosos de estar presente en esta jornada para los jóvenes de toda la provincia, donde vienen a exponer todas sus propuestas y también a conocer todo lo que tiene la provincia para ofrecer, las diferentes capacitaciones y siempre apostando al empleo joven”, puntualizó.

Francisco alienta a los jóvenes del mundo

El papa Francisco envió un saludo y bendición a los jóvenes del mundo. El sumo pontífice pidió que Dios Todopoderoso bendiga abundantemente el tiempo que pasen juntos, para que “a través de la adoración, la música, los testimonios y el compartir la amistad con Cristo y entre ustedes, todos se fortalezcan en la fe y el amor y den testimonio con valentía del mensaje del Evangelio que nos hace libres”.

Así Francisco resaltó el espíritu de los jóvenes por “atreverse a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social”.

spot_img

Ultimas Noticias