20.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

“Mi cuñado”: Estaba lindo el Polo y tenía ganas de usarlo

+INFO

Denunció que le robaron el auto y la Policía estableció que el ladrón era su cuñado. Al igual que en la vieja comedia de Darín y Brandoni, a veces, los cuñados sacan dolores de cabeza impensables. En este caso, se llevó el auto sin el permiso ni la autorización

En 1993 fue un reestreno: ya habían probado en otras épocas y resultó un exitazo. Lo pasaba Telefé y se llama “Mi cuñado”: Ricardo Darín y Luis Brandoni constituyeron una pareja única. Brandoni en su papel de viudo reconstruía su vida y se volvía a casar. El problema era que la nueva pareja venía con “regalito”. Ella, Patricia Viggiano, tenía un hermano (Darín) que vivía haciéndole las mil y una a su flamante pariente.
En épocas del 1 a 1, Darín le encantaba hacer llamadas internacionales a todos los puntos del planeta. Y cuando venía la cuenta del teléfono, el que tenía que pagar era Brandoni. “Páguelo con tranquilidad”, le decía Darín.


En Gobernador López, el hombre recibió el pedido del cuñado, un joven de 23 años para usar su auto el sábado por la noche.
El Polo estaba lindo, y el muchacho quería salir a echar facha por el lugar.
El problema era que el dueño (“su cuñado”) le sintió un fuerte aroma alcohólico en su respirar. “No, cuñado, así no te voy a poder prestar el auto. Es muy riesgoso. Y además después si te agarran, me pueden quitar puntos a mí por eso…No te voy a prestar”.
Y ahí se armó.
El muchacho insistió en que quería usar el vehículo.
Y la discusión subió de tono hasta que el muchacho se dio -en principio- por vencido. No iba a tener la autorización para usar el Polo (que estaba lindo para ir a echar facha).


La cosa -aparentemente- quedó así y el joven decidió pernoctar en la casa del cuñado.
En la madrugada, el hombre se levantó con una leve sospecha. ¡El auto no estaba!
“Tendría que haber escondido las llaves”, habrá pensado mientras salió hacia la comisaría.
El relato policial es escueto y claro: “El propietario del rodado denunció el domingo que en horas de la madrugada constató que le robaron su auto, el cual estaba estacionado en el parque de su vivienda y sospechaba de su cuñado de 23 años, con quién tuvo una discusión al no darle permiso de que este ocupara su auto para regresar a su casa, porque momentos previos habían bebido alcohol. De todos modos, le sugirió que pasara la noche en su hogar, y al despertar notó que su móvil ya no estaba”.


Ante lo denunciado, los agentes llevaron a cabo distintas averiguaciones y fue así que establecieron que el señalado habría dejado las llaves del automotor en la casa del suegro (esto es, el papá de la esposa), ubicada en Jardín América y por ello se dirigieron hasta el domicilio de este último, quien les entregó las llaves del mismo. Siguiendo con la investigación, establecieron que el rodado estaría oculto en una zona de pinar de Colonia Flora.
Tras trabajos de investigación y rastrillajes hallaron el auto que se encontraba oculto (efectivamente) en un pinar a unos 120 kilómetros de donde fue robado
Por medio de un amplio rastrillaje llevado a cabo ayer por la tarde en una zona rural de Colonia Flora perteneciente a Puerto Leoni, los investigadores de la Unidad Regional IX ubicaron al Volkswagen Polo que fuera robado en Gobernador López. Asimismo, se continúan con las búsquedas para dar con el sospechoso del ilícito, quien ya esta identificado.


El auto estaba oculto entre las malezas. Y fue secuestrado y llevado a una dependencia policial, donde iba a permanecer depositado hasta que se resuelvan los trámites correspondientes.
En una palabra, el dueño del auto tampoco iba a poder contar con su móvil para salir a pasear el domingo.
Cabe aclarar, que por estas horas la Policía continuaba con la investigación para dar con el hombre involucrado.

spot_img

Ultimas Noticias