28.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Chau mundial femenino: Brasil se llevó la copa

+INFO

Las diez selecciones participantes se despidieron del territorio misionero que superó todas las expectativas con su gran infraestructura y oferta turística. Finalmente, Brasil se llevó toda la gloria y alzó la copa del mundo luego de jugar contra Argentina en un partido muy apasionante.

Esta vez no hubo milagro. Los protagonistas se repetían: Argentina y Brasil. El escenario, el mismo. La evolución del partido muy similar. Bradil ganaba 2 a 1. En el último minuto el réferi daba un polémico penal para Argentina pero el arquero brasileño atajaba el disparo. Faltaban 6 segundos. Argentina hizo un saque de costado, la pelota cayó en el área bradileña y sobre la chicharra un puntazo empató el partido. En el alargue, Argentina hizo un gol más y fue campeón. Eso, en 2019. En 2023, Brasil también ganaba 2 a 1… y fue campeón nomás. Todo empezó un día antes: La definición de la semifinal fue el viernes 10 a las 21:30, en la sede de Oberá, Argentina derrotó a Colombia 1 a 0 en un partido muy parejo que se jugó en el Polideportivo Ian Barney II, el único gol para el seleccionado lo realizó Bárbara Ruiz. Al mismo tiempo en Posadas la selección de Brasil derrotó 2 a 0 a Australia en el PolideportivoErnesto Finito Gerhmann. Así se definió a los dos grandes finalistas y una de estas selecciones saldría con toda la gloria de la victoria, ser campeonas mundiales.

Se disputó la final el sábado 11 a las 21 en la sede principal en Montecarlo. Se definió con un clásico rival sudamericano Argentina contra Brasil. A pesar de que las brasileñas eran las favoritas por su precisión en marcar tantos en todos los partidos, la selección Argentina demostró al llegar invicta a la final que también pisa fuerte y finalmente se consagró subcampeona.

Se definió el partido con 2 goles por parte de la verdeamarelha y 1 gol por parte de la albiceleste. Los tantos de Brasil fueron realizados por Barbosa y Leao, mientras que Verónica Cabrera convirtió el único gol de Argentina.

El Estadio Mundialista de Montecarlo estaba completamente lleno, más de 4.000 personas asistieron para alentar con toda la pasión (más siendo locales) a la selección Argentina. Se destacó el fervor del público que entonó canciones de hinchada, gritó y nunca dejó de apoyar a las chicas.

El partido fue reñido, Brasil desde el principio manejó mejor la pelota y mantenía un ritmo constante, por su parte Argentina en varias ocasiones dejó el arco muy expuesto y a pesar de que la arquera lo dio todo por defender el arco, no logró tapar todas las situaciones de gol.

Luego de que Brasil finalmente alzara la copa del mundo, el público presente argentino más allá de sentir la derrota despidió con aplausos a las chicas de la selección como agradecimiento por la gran semana vivida y por no menos importante, haberlo dado todo durante cada partido.

Ariana Díaz jugadora de la selección Argentina expresó. “Estoy muy contenta, dimos todo, no nos guardamos nada, yo no me guardé nada. Así que me voy tranquila, me voy feliz y la verdad que el torneo ha sido excelente para nosotras”.

Por otra parte, Daniela Martinez arquera de la selección demostró también su conformidad. “Mis compañeras estuvieron excelentes, la verdad tenemos un grupo increíble y al final lo que te queda del futsal son estos recuerdos. También agradecer a toda la gente que nos vino a ver, que nos vino a apoyar, eso ha sido increíble”.

El ministro de deportes Héctor Corti en una entrevista con misiones online, habló sobre el balance que dejó este mundial. “En lo deportivo está más que a la vista, va a dejar una motivación muy importante para el fútbol femenino. Yo creo que cada municipio va a saber capitalizar, porque realmente en todos los estadios la gente fue a concurrir, fue a participar con la familia. Lo que se vivió realmente fue impresionante. Esto ya viene demostrándose, en Misiones el crecimiento del fútbol femenino, no solamente el fútbol de salón, sino el fútbol de campo. Va a ser una motivación grande en cuanto a lo deportivo, lo que significa la práctica del deporte”. 

Resumen de los partidos desarrollados el sábado 11

Colombia 4 – Australia 3 (3º y 4º puesto).

Argentina 1 – Brasil 2 (Final).

Posiciones finales

1º Brasil

2º Argentina

3º Colombia

4º Australia

5º Estados Unidos

6º Paraguay

7º Francia

8º México

9º Chile

10º Bolivia

Misiones, territorio ideal para mundiales

Luego del Mundial de Futsal Masculino del 2019, la provincia fue nuevamente sede de un campeonato internacional, en este caso se trató del Mundial de Fútbol de Salón Femenino 2023 esta oportunidad fue única para diez selecciones de tres continentes que venían con una única ilusión, levantar la copa del mundo.

Tanto los Misioneros como los visitantes de otras tierras, disfurtaron de momentos emocionantes a puro deporte y espectáculos que brindaron las 5 sedes participantes: Oberá, Posadas, Montecarlo, Puerto Rico y Wanda. En todos los polideportivos de estos municipios se sintió vibrar las gradas con el calor del público que hinchó y alentó todos los partidos, el torneo fue muy positivo.

Gracias a la buena organización del Gobierno Provincial en conjunto a los intendentes, se dedicaron a mejorar la infraestructura deportiva moderna y gracias a esto e pudo llevar adelante, nuevamente un torneo de tal magnitud. Albergar un mundial fue completamente un éxito y ya habría nuevas propuestas por parte de organizaciones deportivas para elegir la tierra colorada como sede de otros eventos deportivos importantes.

El turismo y la gastronomía

Sin dudas el Mundial de Fútbol de Salón Femenino fue una oportunidad para potenciar aún más el movimiento turístico y gastronómico de la provincia dejando sensaciones satisfactorias.

El ministro Héctor Corti expresó en una entrevista con Misiones Online “En lo turístico trajo muchas cosas positivas, en cuanto a los hoteles, en cuanto al comercio, los restaurantes que estuvieron colmados realmente. Todo viene muy bien, siempre estas actividades son importantes para el turismo también”.

Comidas típicas de la provincia.

En cuanto a la ocupación hotelera tuvo una buena demanda y la gastronomía tanto dentro del estadio como por los exteriores, fue de gran demanda. Los sabores misioneros deleitaron a los visitantes con una amplia gama gastronómica.

Unión por la selección

Si hay algo que no faltó es el aliento, cantos, bailes y show en los entretiempos durante todos los partidos de todas las series. Además, el espíritu de competitividad se mostró sano en todo momento e inclusive las chicas a pesar de ser de distintos lugares de origen, se hicieron amigas y trataron a su rival con mucho respeto, algo muy destacable en un mundial donde todas quieren ganar pero nadie se olvide de la empatía.

Fuente: Canal 12.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias