20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Siguen robando con whatsapp

+INFO

El caso es sencillo: hackean una cuenta y envían una solicitud de dinero a uno de los contactos con el número de la CBU. Si éste acepta, como en la historia del tucumano, queda poco por hacer

Crecen las estafas virtuales mediante la aplicación WhatsApp. Un trabajador tucumano que fue engañado, recibió un mensaje de un contacto, aunque en realidad el número de origen había sido hackeado para cometer el delito.

“Hola como estas necesito un favor, podes” comenzó el supuesto amigo, “me podes prestar hasta el lunes $15.000” preguntó. El trabajador sin mayores detalles, ya que se trataba el número de un conocido, accedió y le pidió a su hija que haga la transferencia al número de CBU que le habían enviado. El caso fue relatado por contextotucuman.com.

Hasta ahí todo normal, chequea el nombre Silvia Jessica Yamila Barrionuevo, le dan el visto bueno y envía el dinero. Luego desde ese número, volvieron a exigirle más plata, pero esta vez se dio cuenta que cayó en la trampa.

’Eugenio” (nombre ficticio de la víctima) se pudo contactar con el verdadero titular de la línea y desde ahí le confirmaron que se trata de una estafa porque clonaron su número de teléfono. “Me dijeron que estaban avisando por las redes sociales, pero yo solo uso WhatsApp” dijo el trabajador con bronca y tristeza por lo ocurrido.

El modus operandi de estos estafadores es clonar o hackear las cuentas de WhatsApp, tener la lista de contacto del titular y comenzar a enviar mensajes a distintas personas pidiendo dinero mediante transferencia bancaria. Esta estafa es casi similar a las de las redes sociales, hackean la cuenta y publican que necesitan efectivos o directamente que venden dólares a buen precio.

Las estafas por WhatsApp y otros servicios de mensajerías están latentes, y en la mayoría de los casos apuntan a personas mayores que no tienen mucho trato con las nuevas tecnologías y el uso de internet.

Algunos consejos

Para contactos en Misiones

Contacto de la Dirección de Cibercrimen

spot_img

Ultimas Noticias