12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

En Capioví miran el suelo y observan el cielo

+INFO

El Concejo Deliberante dió inicio al período legislativo en Capioví mediante un informe de gestión presentado por el intendente Alejandro Arnhold. En lo realizado en el 2022 (y los proyectos próximos para este año), se destacan obras para la localidad junto al famoso Astrocap o lugar de reunión de jóvenes donde hay wifi libre

Se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Capioví para informar sobre lo que se llevó a cabo en el municipio durante el año pasado, los proyectos que se concretaron y los que se desarrollarán durante este año en cuanto al turismo, la educación, infraestructura, medio ambiente, entre otros puntos fuertes a tratar.

La sesión contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Mario Vogt, la presencia de la Concejal Noelia Andrea Gonzales, la Concejal Marta Susana Vogel, la Concejal Verónica Alicia Esquivel, el vicepresidente Feliciano Raul Vogel, el diputado provincial Isidro Duarte y el intendente Alejandro Arnhold. También contó con la presencia de autoridades policiales de la zona.

La apertura del jueves por la noche inició con la bendición del pastor Sergio Langer, luego continuó el padre Domingo “Lolo” Sánchez y a partir de allí se hizo la presentación por parte del presidente del Consejo quien cedió la palabra al intendente Alejandro Arnhold.

El padre Domingo bendijo la sesión.

El intendente presentó su informe habitual de gestión de actividades realizadas durante el año en donde destacó las obras públicas, educación, cultura, salud, incorporación de nuevas áreas en la Municipalidad, el trabajo hecho en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), entre tantos otros puntos. Luego el en transcurso hizo mención a concreciones en cuanto a compras en hechos puntuales y al final en los últimos tramos del informe explicó algunos proyectos presentados para este año y cuáles son las expectativas.

El jefe comunal destacó. “Después de mucho insistir y de mucha gestión se realizó la reapertura de la receptoría de la Agencia Tributaria de Misiones, lo que es rentas como se conoce. Esto ocurrió en julio del año pasado, cuenta con la atención diaria que en su momento estaban limitados los días de semana”.

Autoridades y vecinos presentes,

El intendente continuó. “Se hizo recambio de bancos en la plaza de Los Pioneros y en el bulevar de la avenida de Los Próceres. Quedan pendientes unos cuantos, se han adquirido 35 bancos con un diseño nuevo y 20 de ellos están reemplazados. Falta colocar en la plazoleta Andresito Guacurarí, en la zona de Astrocap y en la plaza del parquecito de la casa del Papá Noel. Cabe destacar que en el Astrocap, un lugar donde los jóvenes se reúnen, hay wifi libre.”

Astrocap.

La inclusión de bancos en las plazas y la disponibilidad del wifi gratis, ayuda a los jóvenes no solamente a tener espacios para recrearse, sino también a poder aprovechar este lugar para realizar trabajos virtuales del colegio, facultad, trabajo, entre otras cosas.

Arnhold hizo una mención especial al albergue. “Se construyó el albergue en el Polideportivo Municipal con capacidad para 40 personas”.

El intendente Alejandro Arnhol y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Mario Vogt.

En cuanto a las obras y proyectos en curso, el jefe comunal expresó. “El parque industrial a través de fondos de nación de un aporte no reintegrable de alrededor de 30 millones y con el compromiso del aporte municipal también, se está construyendo el cerramiento perimetral y el portal de ingreso”, también el intendente comentó sobre el inicio de la construcción de un puente sobre el arroyo Capioví para unir dos barrios de la comuna, entre otros proyectos que aún continúan de gestiones anteriores o demoras por la pandemia.

Arnhol añadió. “Se continúa con la colocación de más cámaras de seguridad, es una inversión con fondos propios en ejecución. En su momento fueron demoradas por la falta de insumos de los equipos porque son importados. Por lo tanto, quedan pendientes de colocar cuatro cámaras de un total de ocho que se han comprado. También hay una cámara que está instalada en la plaza Blanda y el compromiso del técnico es terminarlo todo en estos próximos días”, apuesta el intendente a las nuevas tecnologías para asegurar la seguridad de los locales.

Instalación de cámaras en Capioví.

El intendente destacó entre las obras. “Se gestionó con un proyecto presentado la realización de un salón para usos múltiples en el barrio San Gotardo a través de la Unidad Ejecutora Provincial. También se gestionaron en el Iprodha viviendas de distinta tipología y cabe destacar que también con la anuencia del Consejo Deliberante, se compró un terreno para la construcción de 26 viviendas que ya estaban licitadas en su momento”.

En cuanto a la educación el intendente expresó. “Se gestionaron los nuevos edificios para la escuela número 93 que en el 2025 va a cumplir 100 años y la escuela 648 el barrio Bakermann. Luego, con Silicon Misiones se implementó la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, esto es algo indispensable hoy en día entendiendo el avance de la tecnología, de los nuevos tiempos”.  

Tecnicatura disponible en Capioví.

Otro de los puntos más interesantes de este informe es sobre cómo resalta el turismo en Capioví, el intendente comunicó. “Se gestionó también con el Ministerio de Turismo para el Parque Natural del salto Capioví una pileta y un quincho grande. Así también la construcción de gradas y un techo para el anfiteatro”, el mismo añadió “Hay que hacer mención al gran sentido de pertenencia que tiene el capiovisense con las decoraciones, el trabajo, el cuidado y el valor que se les da a cada detalle para que este municipio siga creciendo”, concluyó Arnhold.

El Salto de Capioví.

Cabe destacar el potencial enorme que generó Navidad para Capioví con sus decoraciones que la identifican y todo el mundo quiere verlas e ir a sacarse fotos con ese arte especial por parte de los capiviosenses que ponen todo su empeño, como también en otras festividades como las Pascuas y otras propuestas turísticas como el atractivo del Salto, la incorporación de la Fiesta del Turismo Rural, entre otras propuestas recreativas para visitar.

Un lugar mágico para pasar navidad.

Por último el jefe de la comuna informó sobre los proyectos de obra y servicios que se ejecutarán para el 2023. “Los proyectos de obra y servicios que se ejecutarán en 2023 con fondos propios a continuación: mejoramiento de la costanera en el arroyo carpioví, la construcción de sanitarios en la plaza blanda, la construcción de veredas en el bulevard de la Avenida de Los Próceres para ir avanzando con todo el tema de los decorados, la recuperación del laberinto vegetal en el Parque de la Ciudad y también lo que mencioné antes, la construcción de un viejo almacén en el Museo de la Inmigración”.

Museo de la inmigración.

Como cierre del informe mostró gratitud a los presentes. “Es un trabajo importante de todo un equipo que acompaña, quiero agradecer el acompañamiento del Consejo Deliberante, la verdad que se trabajó en forma armoniosa entendiendo siempre que lo bueno es que hagamos todo en beneficio de nuestros vecinos, agradecer el acompañamiento de la comunidad y reitero, el agradecimiento a todo el equipo de trabajo por estos tres años de labor, a seguir trabajando en sintonía”, concluyó Alejandro Arhold.

Luego de que el intendente presentara su informe, los concejales cinco concejales que integran la sesión debatieron sobre los proyectos presentados por parte de los vecinos para seguir con la mejora de la ciudad en todos sus aspectos y atender los reclamos de los habitantes.

Vecinos presentes.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias