21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Recuperaron tres vacas antes de que ‘las pasaran por cuchillo’

+INFO

Denunció a las autoridades que le robaron una vaca de su chacra. Días después, mediante un patrullaje los efectivos recuperaron al animal que estaba a pocos kilómetros de donde fue robado. Y así, (con otros bueyes anteriormente) son tres vacunos recuperados

La ‘coloradita’ volvió a su chacra

El abigeato es un drama en Misiones. Hay muchos casos en que los robos de animales se hacen en grandes cantidades. En otras ocasiones, es casi un hurto tipo artesanal. En muchas ocasiones, el ladrón faena ahí mismo el animal, carga las partes más importantes en algún vehículo (se han detenido autos pequeños con medias reses adentro) y huye. Las historias de esta nota policial, sin embargo, remiten a otra cuestión. Los robos existieron pero no hubo faenamiento. Se llevaron a los animales pero no los sacrificaron.

Un colono denunció en la dependencia que le habían robado una vaca la cual describió que tenía un pelaje colorado con cara blanca, el animal se encontraba en su chacra en el lote 187 de Gobernador López.

Mediante la denuncia, los policías comenzaron con las pesquisas. Luego de varios días de investigación y rastrillajes encontraron al animal no muy lejos de donde se lo habían llevado, el mismo estaba en la zona de un potrero abandonado.

Por orden del juzgado que intervino en el caso, secuestraron el animal de raza criolla y lo devolvieron a su dueño. La policía continúa con la investigación para detener al implicado en el delito. Esto ocurrió durante la mañana del lunes.

Con este caso, ya son tres animales vacunos recuperados por los efectivos de la división de Delitos Rurales y comisarías de la unidad regional de Alem. Para la obtención de los mismo se llevaron a cabo importantes operativos rurales en la zona.

Cabe mencionar que días atrás mediante patrullajes rurales la policía evitó el robo de dos bueyes y una motocicleta en la localidad de Mojón Grande. Los efectivos lograron hallar a los animales con el seguimiento de sus rastros por una zona de picada.

Informes y notas: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias