21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Múltiples propuestas para vivir semana santa en Posadas

+INFO

La semana santa en la capital se vivirá con diversas propuestas naturales, turísticas, deportivas y gastronómicas de todo tipo. El objetivo es que tanto los visitantes como locales puedan disfrutar de la amplia gama de actividades gratuitas que tiene para ofrecer y también poder descubrir más sobre la cultura misionera

Se presentó la grilla de actividades para disfrutar de la semana santa en la capital. Las diferentes propuestas invitan a disfrutar de un circuito natural, turístico, deportivo y gastronómico diverso que abarca todos los gustos. Esto se desarrolló el lunes en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad

Jueves santo

El abanico de actividades inicia el jueves 6 con el circuito de las siete Iglesias, allí se reivindicará la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El recorrido por estas instituciones religiosas es una de las tradiciones de la comunidad católica para conmemorar la semana santa, el desarrollo es similar al vía crucis. Comienza a las 8 hs y se sale desde la Plaza 9 de Julio, quienes estén interesados pueden inscribirse al tour mediante el siguiente contacto: 376-4578395.

La propuesta para la tarde es en el Parque de las Fiestas, allí el talento local expondrá un espectáculo artístico integral participarán el Coro Municipal “Arasy”, los Grillos Sinfónicos, la Juvenil de la UNaM y el Coro de Campanas del Cemu donde se rememorarán las obras de los siguientes compositores:

Domenico Zipoli quien fue considerado como el compositor europeo más famoso que haya viajado hacia América durante el período colonial, y también el músico más dotado que haya contribuido a las misiones jesuíticas en el continente.
Johann Sebastian Bach fue compositor, músico, director de orquesta, maestro de capilla, cantor y profesor alemán del período barroco. Considerado el miembro más importante de una de las familias de más de 35 músicos destacados de la historia.
George Frideric Handel fue considerado un compositor de figura muy importante de la historia de la música, concretamente la barroca. Handel es uno de los compositores más influyentes de la música occidental y universal.
Wolfgang Amadeus Mozart era compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo, su legado incluye más de 600 creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral.
Franz Peter Schubert fue un compositor austriaco quien dejó un gran legado, que incluye más de 600 obras vocales seculares siete sinfonías completas, música sacra, óperas, música incidental y gran cantidad de obras para piano y música de cámara.

También se interpretaran obras de otros autores que conforman la historia de la música, sin dudas este espectáculo será muy nutritivo a nivel cultural. Se realizarán dos funciones, la primera a las 19:00 y la segunda función a las 20:00.

Coro Municipal “Arasy”

Viernes santo

Para el viernes 7 la propuesta va dirigida hacia los amantes de la naturaleza en donde se realizará el paseo guiado en el Jardín Botánico. Se vivirá una experiencia única que permitirá conocer sobre la flora y la fauna del lugar, también de disfrutar una tarde rodeados por la naturaleza en uno de los pulmones verdes de la ciudad. Este encuentro comenzará a las 16:30, para asistir se deberá realizar una inscripción previa al número 376-4578395. Esta propuesta obtiene mucha convocatoria ya que los participantes se maravillan en cada edición.

Sábado de gloria

Para el sábado 8 la propuesta tiene como protagonista al imponente río Paraná como escenario principal en un paseo guiado en kayak. Esta actividad invita a descubrir la ciudad por medio de la embarcación, al mismo tiempo que la gente puede realizar actividad física en un recorrido ameno, tranquilo y único. La concentración se hará en el club náutico León Seró en el horario de las 9. Se deberá realizar una inscripción previa al 376-4578395 ya que los cupos son limitados.

En la tarde una de las opciones deportivas favoritas por locales y turistas, son los paseos en bicicleta por la Costanera. Durante el recorrido podrán admirar lugares emblemáticos y el maravilloso paisaje costero. Los interesados deberán contactarse al 376-4578395. El punto se encuentro será en el monumento Andrés Guacurarí en la Costanera en el horario de las 17:00.

Por otra parte, en el horario de las 20:30 se podrá disfrutar del arte y la religión que se conjugarán en el Parque de Las Fiestas con la Misa Criolla. Esta es una obra tradicional con fuerte valor para el folklore nacional y el cancionero popular. Luego se pondrá en escena el Arcano, que representa los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Artistas de toda la ciudad representarán la Pasión de Cristo con una impronta local.

Domingo de pascua

Finaliza el fin de semana largo el domingo 9 con el “Festival con Nuestros Artistas” que comenzará a las las 19 hs en el Parque de las Fiestas. Demostrarán todo su nivel sobre el escenario la Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal “Arasý”. Los artistas brindarán un espectáculo que surge con el objetivo de exponer los valores culturales de la capital.

Ballet Folklórico Municipal.

Cabe destacar que se realizará durante el viernes, sábado y domingo el City Tour “La Jangada”, esta es otra opción para disfrutar y descubrir la ciudad. El paseo es a bordo del bus panorámico “La Jangada”, con el cual se visitan los puntos más importantes e históricos de la ciudad. Contará con dos salidas una a las 18:00 y otra a las 20:00, la concentración se hará desde la Plaza 9 de Julio. Los interesados en sumarse deberán contactarse al 3764-167538.

Posadas, la ciudad elegida todo el año

En semana santa la ciudad de convertirá en un punto turístico y cultural en donde las personas podrán disfrutar de las plazas, los espacios culturales, los lugares de esparcimiento al aire libre y las distintas áreas que componen la ciudad que son para todos los gustos. Cabe recordar que todas las propuestas son de libre acceso y gratuitas.

En esa línea, se destaca tanto el crecimiento constante como los cambios en los que se encuentra la ciudad. Los mismos son el resultado del trabajo diario llevado a cabo por la gestión municipal de manera ininterrumpida que brinda mayor infraestructura, servicios y calidad de vida a toda la comunidad. Por ello, las expectativas por el incremento del flujo de turistas que arribarán son altas, ya que se vivió una temporada de verano plena en donde la ciudad se ubicó como destino ideal a nivel nacional durante la temporada y se espera que continúe de esta manera durante todo el año.

La exitosa temporada veraniega en Posadas:

Para finalizar, Belén Hernández quien es secretaria de Cultura y Turismo expresó. “La ciudad en estos primeros meses del año se mantiene con un importante movimiento turístico. La excusa de los fines de semana queda al margen, Posadas se posiciona como un destino fijo. Por ello, preparamos una gran agenda de propuestas para vivir esta Semana Santa, la misma consta de opciones para toda la familia. Con encuentros artísticos, paseos guiados en diferentes formas y por diferentes sectores de la ciudad”, resaltó la secretaria.

spot_img

Ultimas Noticias