19.7 C
Posadas
viernes, septiembre 20, 2024

Nunca es tarde para enamorarse

+INFO

Rufina Ibarra de 70 y Juan Ramón Portillo de 27 demostraron que el amor no tiene edad. Luego de siete años en pareja, decidieron celebrar una gran boda para festejar su amor. La unión fue furor en los medios de todo el mundo y contó con la presencia de mil personas que aportaron a este festejo.

Rufina Ibarra tiene 70, reside en el departamento de San Pedro, aproximadamente a unos 247 kilómetros de Asunción. Por mucho tiempo Ña Rufina –así le dicen sus vecinos- fue locutora de la radio 89.9 Corazón del Norte, pero en el 2016 le sucedió algo que no esperaría, uno de sus oyentes llamado Juan Ramón Portillo pidió su número de teléfono, el colega de Rufina lo consultó con ella y al tener su aprobación, dictó su número al aire. El joven que en ese entonces tenía tan sólo 20 años le confesó a Rufina por medio de mensajes a través de las distintas redes sociales que se había enamorado de su voz.

A partir de ese momento, ambos intercambiaron mensajes y el amor tocó la puerta de Ña Rufina una vez más. Después de tan sólo un mes hablando a través de las redes, decidieron conocerse en persona. Juan fue a visitarla y desde el momento en que la vió supo que quería pasar el resto de su vida con ella. Ellos rápidamente decidieron vivir juntos, sin importar los 43 años de diferencia.

Ña Rufina y Juan Ramón.

Después de siete años de relación amorosa, la pareja decidió concretar su amor y se unieron en compromiso. “Así el amor comienza y en el amor no hay edad. Entendernos y respetarnos en algo muy grande. En las buenas y en las malas estamos juntos. Trabajamos juntos para llevar el pan de cada día”, declaró Ña Rufina en entrevista realizada por el medio Última Hora.

“Los dos somos humildes. Trabajamos vendiendo ropas usadas y entre otras cosas. Realmente, no nos importa lo que la gente piense porque nos amamos”

En otra oportunidad, Ña Rufina mencionó que siempre tuvo muchos candidatos pero como Juan Ramón, ninguno. “Muchísimas personas me perseguían, jóvenes, un poco más viejos, pero después vino él, seguramente Juan Ramón era luego para estar conmigo, es grande la diferencia pero como dije en el amor no hay edad, nos llevamos demasiado bien”, afirmó.

Por medio de los distintos reportajes y la viralización de esta pareja en las redes, todos se encontraban expectantes por lo que llamaron la “boda del año”, Rufina había adelantado que a la ceremonia estarían invitados todos sus seguidores y los medios. “La ceremonia arrancará a las 20:00, mucha gente de todos lados vendrá, se están preparando con todo y la boda casi me sale gratis. Toda la ciudad de Lima está ayudando y también de otros lugares”, comentó feliz la novia.

Invitación a la boda.

Cabe destacar que Rufina es madre de 10 hijos, la mujer comentó orgullosa que la mayoría de ellos son estudiosos y además afirmó que cuenta con el apoyo de la mayoría. “Una sola hija está creando problemas, pero está recibiendo muchas críticas. Espero que se calme ya. Los demás me dicen que soy libre de buscar mi felicidad”, desarrolló.

Tal fue la repercusión del evento que la pareja antes de concretar la boda, recibió muchísimos regalos. El más destacado fue un terreno que le brindaron desde la municipalidad para que construyan su casa, ya que viven en alquiler. Otro de los regalos fue por parte de una casa de electrodomésticos que les dio un lavarropas. La luna de miel también fue obsequiada, la pareja se alojó en la Quinta Anael-Santani, cuyo dueño les dio un lugar exclusivo para pasar su primera noche de casados.

Con una multitud se celebró la boda del año

El 21 de abril a las 20:00 como decía la invitación, Rufina Ibarra y Juan Ramón Portillo finalmente dieron el “sí” frente a toda una multitud en el palacio municipal de Lima. Los invitados provenían principalmente de la ciudad de origen, además de Santa Rosa del Aguaray y alrededores. Gracias al apoyo de toda la ciudad la pareja pudo vivir la boda de sus sueños, este evento quedará en el recuerdo de la historia de Lima, así lo afirmaron los vecinos que asistieron.

La multitud que presenció el evento.

El casamiento por civil se llevó a cabo en el galpón municipal de Lima y superó todas las expectativas con arreglos florales con detalles en blanco y dorado. Ambos acudieron por separado a la boda. Juan recorrió las calles de la ciudad en una camioneta roja decorada con globos, saludó a la gente y luego se dirigió al lugar donde se encontró con su novia.

Por su parte, Rufina llegó en un auto clásico celeste con detalles en blanco. La pareja se veía hermosa frente a la gran multitud que se había reunido en el cordón de la vereda para la celebración, en el lugar se presume que asistieron más de mil personas.

Ella vistió un vestido Jackie con tonalidades en marrón y él con un elegante traje negro acentuado por una corbata azul francés. Con las palabras “Sí, acepto”, ambos se pararon en medio de la multitud y bailaron el vals. Todos aplaudían y festejaban la unión entre esta curiosa pareja.

El matrimonio de Rufina y Juan Ramón tuvo como testigos a los 10 hijos de la mujer. También estuvieron presentes sus 27 nietos y 4 bisnietos. Cabe destacar que la madre del novio se ha pronunciado ante los medios y expresó que está muy contenta con la unión de su hijo con Rufina.

Walter Candia, vecino y planificador de bodas, expresó su sorpresa porque no esperaraba una celebración a gran escala. Dijo que la idea original era celebrar una boda sencilla, pero no esperaba que asistiera tanta gente. Relató que, ante la idea de realizar la unión de la pareja, comenzaron los preparativos.

En primer lugar crearon un grupo de WhatsApp pero con el correr del tiempo, más personas que se enteraban de esta historia de amor se unían en apoyo a la pareja y decidieron colaborar. Esta boda es histórica en la zona porque nunca se vivió algo así y con tanta predisposición e interés de la gente. Tanta fue la solidaridad que hasta ocho grupos musicales se unieron gratuitamente para dar más alegría a la celebración. Las personas también donaron la decoración, bocaditos, la torta, entre otras cosas

“Mucha gente me apoya y me quiere. Me regalaron de todo, vestido de novia, traje, sillas, tarjetas de invitación. Me siento contenta”, contó Rufina, días atrás en AM 1020.

En el festejo no faltó la comida y la bebida, ni alegría. Los grupos musicales se lucieron y brindaron un show de calidad para los novios y sus invitados. También se destacó el acompañamiento de la prensa nacional y la fuerte presencia policial que aseguró tanto el orden como la seguridad en el evento multitudinario.

“Los vecinos desde 5.000 guaraníes colaboran, 8 grupos musicales estarán por donación.La boda no solo del año, del siglo será”, contó días atrás Juan Manuel Ávalos intendente de Lima a la 1000 AM.

En medio de la boda también ocurrió algo mucho más insólito, fue tanta la emoción de los testigos del amor entre Juan y Rufina, que al momento de lanzar el ramo los presentes se pelearon por obtenerlo. Fue un usuario de TikTok quien compartió el instante en que ña Rufina lanzó su ramo al público, al instante los invitados se abalanzaron por obtener el arreglo de flores de la mujer. Si bien Rufina no hizo un gran esfuerzo al tirarlo debido que lo arrojó muy cerca del escenario donde bailaba con Juan Ramón, las personas próximas a la tarima no dudaron en empujarse hasta conseguir el codiciado ramo de la novia.

La disputa entre dos mujeres por el ramo de Ña Rufina.

Luego de la celebración de esta boda, se compartieron las fotos del evento y fueron varias las reacciones en las redes: “Nunca es tarde para ser feliz”, “El amor si existe, no importa edad”, “Los ojos no mienten, la dulzura y sentimiento que pone el chico cuando la mira lo dice todo”, escribieron.

Otra boda inusual con un desenlace fatal

Adelfa Volpes tenía 82 cuando contrajo matrimonio con Reinaldo Wabeke de 24. Esta pareja tan sólo duró 25 días después de la celebración de su boda, debido que la mujer falleció por causa de un accidente cerebrovascular.

La pareja se había casado el 28 de setiembre del 2007 en Santa Fe pero un imprevisto arruinaría el futuro de esta relación. La salud de la Adelfa comenzó a deteriorarse repentinamente por lo cual se frustró la ansiada luna de miel que había iniciado con su flamante esposo en Río de Janeiro.

Adelfa y Reinaldo el día de su boda.

Adelfa luego de regresar de la luna de miel en Brasil con su joven esposo, se había realizado un control en un centro médico, donde el cardiólogo que la examinó dispuso que permaneciera internada por dos días.

El panorama cambió cuando aparentemente estaba por recibir el alta médica. En ese momento la mujer sufrió una descompensación con un accidente cebrerovascular, que fue agravado por una neumonía. El médico neurólogo que la asistió había adelantado a los medios que el estado de la anciana era muy crítico, finalmente Adelfa no resistió.

Al igual que el casamiento de Ña Rufina y Juan, el matrimonio de Adelfa y Reinaldo generó interés en los medios locales por el mismo motivo: la gran diferencia de edad. Esta unión fue furor en los medios nacionales y extranjeros, principalmente de Uruguay, Brasil, Chile y España, que cubrieron toda la información periodística relativa al casamiento en Santa Fe.

Tal fue la repercusión de los medios que cuando la anciana fue internada, la pareja estaba preparándose para viajar a España, invitados por un canal de televisión que los convocó para que contaran su historia de amor y brinden detalles sobre su vida, el festejo, entre otras cosas.

Una amiga íntima de Adelfa expresó a los medios en ese entonces: “Ni siquiera tuvo un pico de presión, estaba muy bien. Son esas cosas que pasan a tres horas que le den el alta para irse. Estaba muy contenta con todo lo que había pasado en su vida y lo disfrutó mucho. Se maravilló con cada cosa que vivió en estos últimos 25 días, desde que contrajo matrimonio”, manifestó.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias