12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Diversión para gurises y grandes con el Iplyc

+INFO

Se llevó a cabo el festejo por los catorce años del programa ícono del Iplyc “Gurises felices” con una gran convocatoria de niños junto a sus familias. Por otra parte, también se desarrolló el festival de la familia “Baile de mi tierra” con distintos grupos musicales.

Festival de la familia.

El programa “Gurises Felices” que ya es ícono del Iplyc celebró sus catorce años de permanencia junto a las familias del barrio Itaembé Guazú. Luego de la multitudinaria celebración realizada en la plaza San Martín de San Vicente, se convocó a los vecinos de la zona oeste de la capital para deleitarlos con juegos variados, música para bailar e increíbles premios los cuales se sortearon.

Gurises felices en Itaembé Guazú.

Asimismo, se brindó otra celebración en el predio de la Escuela N°967, del barrio 508 Viviendas. El encuentro fue animado por los personajes “Mika” y “Nacho”, “La vaca Lola” y “La gallina Turuleca”, los chicos muy entusiasmados por estar con estos personajes no podrían dejar de abrazarlos y de cantar sus canciones tan pegadizas. Más tarde se hizo presente la banda “Suena Sanfona” que brindó un show para toda la familia.

Gurises felices en Itaembé Guazú.

Durante la tarde se realizó el sorteo de electrodomésticos y de diversos kits de yerba mate para los adultos. Además, se brindó mensajes positivos tanto a los niños como a los grandes sobre la descacharrización para prevenir el dengue y sobre el cuidado del ambiente el cual estuvo presente en todo momento para que no se produzcan desechos en esta gran fiesta de cumpleaños que se celebró en familia.

Ganadores del sorteo en Itaembé Guazú.

Marcelo Ledesma quien es el responsable de “Gurises Felices”, manifestó: “Para este nuevo aniversario elegimos a San Vicente porque acá hicimos los primeros eventos en 2009 con Leo Matioli, y una extendida función del programa. Fue entonces que decidimos premiar a esta gente que siempre nos recibe tan bien, que nos da cariño, nos quiere y que se brinda”.

Además, indicó que las familias pudieron disfrutar de una tarde espectacular. “Decidimos hacer un show íntegramente musical, con sorteos, y regalos para toda la familia. La gente cantó y bailó con nuestro ritmo”.

Los niños recibieron premios por distintos juegos.

El show fue bastante variado, la idea además de divertirse era concientizar a los chicos. “Incentivamos el cuidado del ambiente, compartimos ciertas cuestiones referidas a la chacra, a las danzas argentinas. La verdad es que cada show nos lleva por distintos lugares. Los chicos nos aceptan y las familias también porque si bien no deja de ser un show para chicos, toda la familia se engancha y comparte. Después de la pandemia, Gurises tuvo un crecimiento muy importante junto al núcleo familiar, y eso nos gusta”, desarrolló Ledesma.

Y, satisfecho con los catorce años de este programa, expresó: “Para mi es algo hermoso, es el sueño que cumplo todos los días, divertido, sano, que nos pone en un lugar muy importante porque tenemos una responsabilidad tremenda que es hacer que los chicos se diviertan durante dos o tres horas, algo que no es fácil”.

Gurises felices en San Vicente.

En esta misma línea agregó su satisfacción. “Me encanta lo que hago. Cada integrante del grupo tiene una realidad distinta en su vida personal, y cada vez que hacemos “Gurises Felices” dejamos de lado todas las cuestiones para dedicarnos 100% a los chicos. Eso es lo que nos motiva. El Norte es la gurisada. Es el camino que nos marca el IPLyC SE con el escribano Héctor Rojas Decut a la cabeza, para que hagamos que las cosas buenas sucedan y lleguemos a los niños y a las familias que es el objetivo más importante”.

Gurises felices en San Vicente.

Festival de la familia a pura música y baile

El Iplyc y la dirección de Cultura desarrollaron el evento “Baile de mi tierra”, el cual formó parte del Festival de la Familia que se realizó en Villa Blosset. A esta jornada asistieron vecinos del populoso barrio los cuales se acercaron al espacio verde situado detrás de la iglesia Stella Maris. Allí disfrutaron de de sorteos y buena música parte de la banda litoral Purajhei Poriahu la cual integra “Rulo” Rivero en guitarra y voz, Sergio Lezcano en bandoneón, Hernán Báez en bajo y voz, y “Bebeco” Rivero en guitarra y voz. También se hizo presente el maravilloso dúo con sus integrantes “Alto vuelo” y “Lila Verá”, sin dudas este evento tuvo una gran convocatoria de familias alegres que bailaron y cantaron sin parar.

Fiesta de la familia en Villa Blosset.

Este festival que promueve tanto la cultura como la visibilización del talento local también se llevó a cabo en Oberá. Se hicieron presentes las bandas Batería Legal, Tunami y los Fabulosos del Ritmo quienes alegraron con su música la cálida tarde en la plaza San Martín. También hubo sorteos, juegos y espectáculos variados para todos los obereños.

La banda Tunami tocó en Oberá.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias