12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

El puerto incorpora más usuarios

+INFO

Una firma correntina comenzó a enviar madera a Centroamérica a través de la plataforma fluvial misionera existente en Posadas. Asimismo, continúa el uso por parte de empresas de pasta celulosa y té de Misiones

Fueron cuatro contenedores pero es el inicio y vale la pena destacarlo: Swallow Trade es la operadora que comenzó a trabajar con las barcazas que operan en el Puerto de Posadas. Y el envío consistió en una carga de madera proveniente de un aserradero correntino y que viajó con destino República Dominicana.

“Estamos trabajando con una industria que comercializa madera dimensionada secada al horno (aserrada). En total, cuatro contenedores, de 26 mil kilos cada uno, fueron ingresados a Aduana del puerto, quedaron allí con custodia aduanera para luego realizar el viaje en barcaza rumbo a Rosario; de allí a Montevideo, y desde Montevideo a Caucedo que es el puerto en República Dominicana”, refirió a El Territorio Alejandro Flaig, de la firma logística que representa a Forestal Las Marías. Esto significó que en cuatro contenedores viajaban más de 100 toneladas de madera.

Pero el convoy no era solo con madera aserrada.

No es lo único que llevan las barcazas que también incluyen contenedores con pasta celulósica de Arauco Argentina y té en hebras de El Vasco.

“El sistema sigue siendo Posadas-Rosario-Montevideo”, aclaró el administrador del Puerto, Ricardo Babiak. “Y Arauco tiene carga permanente”.

Los especialistas estiman que solo en el tramo que tiene que ver con Misiones y el puerto, el ahorro de las empresas (además de ser un medio menos contaminante) es de 40 por ciento.

Uno de los recientes viajes, el convoy salió con 19 contenedores con pasta celulosa de Arauco, té de El Vasco y madera aserrada.

Pensamos que a Rosario llega se renvía a Montevideo el despacho, las naves cargan combustibles y apuntan hacia Misiones. Es lo que en la jerga denominan “round trip”.

Así el CA Re Carolina 006 es esperada para el miércoles 10 de mayo y salida al día siguiente (ver las previsiones más arriba)

En las últimas horas, se suman más usuarios.

El aserradero Jeske de Panambí confirmó a Canal 12  que exportará 55 mil kilos de madera aserrada desde el embarcadero capitalino. Se trata de una carga que se distribuirá en dos contenedores, con 27.500 kilos cada uno, en un total de 24 bultos que tienen como destino final a México

spot_img

Ultimas Noticias