25.7 C
Posadas
sábado, diciembre 9, 2023

Solo en abril, Posadas sumó 242 0Km y 348 motos nuevas

+INFO

Pese a la suba de precios, muchos pueden comprarse vehículos aún. O quizá por ello mismo: es una forma de tratar de mantener el valor de los ingresos. Como en el país, Fiat lidera las ventas

En abril de 2023 se inscribieron 242 autos y 348 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la capital misionera, lo que representó un aumento mensual del 2,1% para los autos y una caída del 17,9% para las motos. Las variaciones interanuales fueron positivas para ambos tipos de vehículos, alcanzando el 13,6% para los autos y 1,5% para las motos.

Así, de esos 242 automóviles nuevos en Posadas, el 62,8% eran de origen nacional, el 31,4% correspondía a vehículos con certificado de importación pero que se rigen por normas arancelarias nacionales (se los denomina vehículos del Mercosur y funcionan como si fueran fabricados dentro del país. En su mayoría, se trata de vehículos hechos en Brasil y que se traen aquí mientras se llevan otros de aquí hacia el país vecino y allí se patentan también como nacionales) y el 5,8% restante se trató de autos importados.

En cuanto a las marcas más elegidas, Fiat presentó un aumento de más de 14% respecto a la cantidad de autos nuevos patentados en abril del 2022. Otras marcas que presentaron aumentos fueron Renault y Nissan, mientras que los autos de marcas como Chevrolet y Peugeot disminuyeron en la cantidad de unidades patentadas.

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y abril de 2023 con los acumulados entre enero y abril del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 10,5% y la de motos 6,0%.

Durante abril, Misiones se ubicó en tercera posición en la cantidad de autos y motos nuevas patentadas, detrás de Chaco y Corrientes y solo superó a Formosa en todas las comparaciones.

Para más datos, ver

spot_img

Ultimas Noticias