13.3 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Carlos Sartori participó de la Segunda Cumbre de los 30 pueblos Jesuitas y Guaraníes

+INFO

El intendente de Campo Grande Carlos “Kako” Sartori participó de la segunda Cumbre de Autoridades Internacionales y Regionales de los 30 Pueblos Jesuitas y Guaraníes. En este evento se afianzó el objetivo principal de impulsar políticas de integración social, cultural y económicas de la región por medio de un modelo de integración de los municipios.

El intendente Carlos “Kako” Sartori representó a Campo Grande.

el fin de semana se llevó a cabo la segunda Cumbre de Autoridades Internacionales y Regionales de los 30 pueblos Jesuitas y Guaraníes en medio de un ambiente de hermandad e integración bajo el lema “Intercambio de Experiencias en la Salvaguarda de Patrimonio”. Este evento se dio en el municipio de San Ignacio Guazú de las Misiones, ubicado en el país hermano de la República del Paraguay bajo el contexto de la asamblea de los 30 pueblos en su XII edición.

Países participantes de la Segunda Cumbre.

Esta jornada tuvo lugar en el salón municipal Cacique Arapysandú en donde estuvo como anfitriona la intendente municipal Lic. Cristina Ayala quien tuvo a su cargo la apertura al dar las palabras de bienvenida. Asimismo, destacó y agradeció por la presencia y participación de sus colegas intendentes y delegaciones internacionales que llegaron al momento de declarar abierta la cumbre. Bajo este contexto, el intendente Sartori participó en representación del municipio junto a otras delegaciones del país e internacionales que llegaron de Brasil y Uruguay.

Autoridades presentes.

La cumbre de autoridades tiene como misión impulsar políticas de integración social, cultural y económica de la región. Otro de los objetivos es ser modelo de integración de los municipios con el propósito de organizar alianzas, intercambio de proyectos sociales y culturales. 

La Asamblea de los 30 pueblos se trata de un emprendimiento ciudadano ignaciano a través del cual se invita a conocer y profundizar sobre las raíces histórico culturales para integrarlos como pueblos misioneros en una patria grande en valores, anhelos y compromisos comunes. Juntos avanzaron en los protocolos para la promoción de los derechos, el cuidado y la difusión de la cultura Misionera y Guaraní.

Cabe destacar que la primera cumbre se realizó el 16 de septiembre del año pasado en donde el Intendente Sartori también fue participe junto con el Arquitecto Sergio Freiberger quien es secretario de Planificación y la Lic. Silvina Alejandra Abdala en su cargo de coordinadora de la Oficina de Empleo. Allí en el salón Cacique Arapysandu fueron recibidos por Rojas para comenzar a intercambiar ideas acerca de lograr impulsar políticas de integración social, cultural y económica de la región de los 30 pueblos Jesuitas y Guaraníes, así también como lograr ser un modelo de Integración de los municipios de la región.

Sartori participó también de la primer Cumbre de los 30 pueblos Jesuitas y Guaraníes.

Notas e informes: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias