12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Ronda del té: esta vez el encuentro fue cara a cara

+INFO

La 2ª Ronda de negocios del té tuvo una exitosa concreción durante la Expo Té que se llevó a cabo en Posadas. Organizada por el gobierno de Misiones en conjunto con elaboradores y productores de té fue la primera ronda de negocios presencial ya que la anterior había sido en 2020 de manera virtual.

Se denominan Rondas de negocios y esta vez fue cara a cara. El encuentro tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de Posadas en el marco de los 100 años de Té Argentino donde se conmemora un cultivo que posiciona al país en mercados internacionales con productos de calidad. ¿En qué consiste? En acercar a las partes interesadas. ¿Hay un vendedor? ¿Hay un comprador? Eh, oigan: acá tenemos un espacio para que puedan conversar. El que produce y vende muestra lo que tiene (lo hace probar, degustar, ver el color, el olor) y el que quiere comprar mira, degusta, pregunta, averigua. Luego llegará el tiempo de los números: precios, cantidades, logística, formas de pago. De eso se trata.

En este sentido, se concretaron 60 reuniones en el marco de la Ronda, entre elaboradores de té gourmet (en hebras, a granel, envasado y blends) y compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia. Una oportunidad única para que los misioneros exhiban sus productos, interactúen con clientes potenciales y creen nuevas redes de negocios.

En la apertura, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori dio la bienvenida a los presentes y señaló lo significativo de la ocasión. “Esta ronda de negocios es muy importante para la producción misionera y para la promoción del consumo interno y externo del té”.

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez adelantó que habrá más. “Este es el primero de muchos eventos que tendremos en la provincia que promueven el consumo y la exportación del té. Que los compradores puedan conocer a los elaboradores a través de esta ronda de negocios es una oportunidad única para la tierra colorada”.

Participaron de la ronda de negocios los principales elaboradores de té gourmet de Misiones como

  • Doña Irma,
  • la Ruta del Té,
  • Hebras Misioneras,
  • Akashatea,
  • Finca Victoria,
  • del Iguazú Infusiones,
  • Infusiones Naturales y
  • Alma Anette.

Esta actividad estuvo coordinada por los equipos técnicos de los ministerios organizadores del evento. Por el de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración la directora Eugenia Gómez, por el Agro y la Producción, el director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kumritz y la técnica Tatiana Bida.

La Ronda se realizó en el marco de la 1ª Expo Té, punto de encuentro para los profesionales del sector, los amantes del té y los consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y productos. El objetivo del evento fue dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia.

Además de promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, posicionar el té como bebida sana promoviendo la cultura del té, el consumo interno de té y las ventas en el mercado nacional.

spot_img

Ultimas Noticias