21.4 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Desde el 21 de julio, Fiesta del Envasado en Garuhapé

+INFO

Garuhapé se prepara para recibir a los productores de toda la provincia y a los visitantes que gozarán de una gran fiesta que contará con distintas propuestas para vivir un fin de semana inolvidable. Del 21 al 23 de julio

Se realizará la octava edición de la Fiesta del Envasado el 21, 22 y 23 de julio en Garuhapé.  La fiesta se celebrará en el Parador 3 de Mayo, ubicado sobre la Ruta 12 Kilómetro 1486. Su entrada será libre y gratuita.

En este contexto, se invitó a toda la región a disfrutar de tres días de la expo-feria de productos regionales, de la música en vivo, las diversas propuestas gastronómicas y la elección de la nueva embajadora que sucederá a Nancy Marianela Olivera, quien fue elegida en la celebración del año pasado.

Desde el municipio esperan que los visitantes compartan un gran fin de semana en las próximas vacaciones de invierno. Asimismo, la celebración contará con una diversa variedad de exposiciones de productores, artesanos y shows en vivo con artistas regionales.

Gerardo Schmied

“Se habilitan siete salas de elaboración -dijo Gerardo Schmied- y se cumplen con los requisitos que se piden para hacer envasados”.

Los productores conformaron su Asociación. “La fiesta el sábado 22 se extenderá hasta la noche con su respectivo festival”, anunció el intendente.

La apertura será el viernes 21 a las 11 hasta las 18 hs, para el sábado 22 el horario será de 8 hs hasta la medianoche, y para el domingo 23, el horario será de 8 hs a 18 hs.

En la presentación que se llevó a cabo en el mismo lugar sobre la ruta 12, además de los anuncios, hubo capacitación para productores que envasan.

Junto al Subsecretario de Comercialización, Lucas Carneiro, el Director de Inocuidad y la técnica municipal acompañamos la Capacitación sobre usos de herramientas de medición para la elaboración de mermeladas y pickles a cargo de Facundo Cuenca del área de Inocuidad.

Además se entregaron certificados de habilitación de siete salas de elaboración de alimentos artesanales y la habilitación de 20 productos.

Y finalmente, junto al intendente Gerardo Schmied, se realizó el lanzamiento de la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Envasado.

Todo este proceso articulado con Municipio, IFAI, SALUD PÚBLICA, AGRICULTURA FAMILIAR y AGRICULTORES.

“Muy útil la capacitación”, dijo Ester Reinafé (arriba) quien hace 20 años se dedica a envasar. “Nos enseñan cómo medir el ph o acidez de nuestros encurtidos. Así podemos ofrecer calidad e inocuidad a los muchos turistas que nos visitan y compran”

Visita Gruta India y reunión de trabajo

Los periodistas y comunicadores, posteriormente compartieron un almuerzo de camaradería, en el predio turístico de la Gruta India, ese maravilloso resguardo de la naturaleza, con su entorno de agua y selva misionera y que es la atracción permanente del municipio, con su naturaleza, sus guías y sus cabañas de hospedaje.

Contacto Gruta India 3743 450922

spot_img

Ultimas Noticias