11.7 C
Posadas
sábado, mayo 18, 2024

Con todo el elenco, presentaron La crecida en Oberá

+INFO

Se trata de una película 100% misionera filmada en Panambí. Al final se suscitó una charla del público con los productores

Se trata de una película de ficción filmada en Panambí en 2019. Íntegramente misionera, porque retrata a su gente, su paisaje y una problemática que le es propia. Drama social que plantea el debate por la crecida de los ríos y las inundaciones. La película tuvo un elenco principal con participación de habitantes de: Panambí, Mojón Grande, Posadas, Oberá, y otras localidades.
Se filmó en 2019

En el municipio de Panambí sufrieron tres inundaciones graves en diferentes años, y fueron afectadas muchas familias que viven en el pueblo al lado del río Uruguay. El director Ezequiel Erriquez decidió llevar a la pantalla grande la problemática del desarraigo por el problema cuando crece el río.

La intención del director, siempre fue trabajar con los vecinos, para que puedan poner el cuerpo para el film y a la historia. No importó la experiencia de actor, porque la idea era reflejar toda la idiosincrasia de la zona.

La Premier de la película “La Crecida” se llevó a cabo en en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa. La película fue filmada en el pueblo de Panambí, muy cerca de la ciudad de Oberá. La misma es protagonizada por un elenco íntegramente misionero que actúa por primera vez; ellos son: Maraniela Campos, Antonio Burringer; Natalia Schmechel, Yrma Da Rosa, Ramón Taube y Casimiro Lipowsky.El guion y montaje de “La Crecida” es de Ezequiel Erriquez, con una producción de Laura Mara Tablón y Rita Cine; coproducida por Bomba Cine e Insomnia Films. En fotografía y cámara, Gustavo Schiaffino; en sonido, Lucas Larriera y Omar Mustafá; en arte, Lucas Da Cruz; la música, Iván Roy Valenzuela; el casting, María Laura Berch, Mariana Berch y Ezequiel Erriquez.


“Nunca pensé que iba a filmar una película, vinieron a casa, me dijeron que me presente en el casting que se hizo en Puerto Sánchez, volví a casa y le conté a mi señora quién me dijo que no me iban a llamar, a los siguientes días me llamaron y hoy estoy actuando”, comentó Ramón Taube, uno de los actores principales y que se dedica a plantar tabaco en Panambí.
Además de Ramón hay varios vecinos que integran el staff de actores, como también la joven estudiante de comunicación social Natalia Schmechel que es oriunda de Mojón Grande. “Ojalá pueda seguir teniendo estas experiencias, porque esta bueno contar historias con las películas”, comentó la actriz.

Luego de la proyección de la película, los productores brindaron una charla al público presente, la cual se convirtió en diálogo entre todos, respondieron preguntas con respecto al rodaje y, además, recibieron muchos elogios.

spot_img

Ultimas Noticias