21.3 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

En Campo Grande debuta la Copa Mundial de Robótica

+INFO

Se trata de la primera fecha de un torneo internacional que tendrá distintas sedes en la provincia. Participan 20 equipos de la región. En paralelo también se realiza ahí la cuarta fecha de la Copa Robótica.

Por primera vez en su historia, Misiones será sede del Mundial de Robótica. Para llegar a la instancia nacional, 20 equipos de la provincia se congregan este viernes en el primer encuentro con sede en Campo Grande. Los equipos presentan sus proyectos y así van avanzando a la etapa final.

Carlos Kako Sartori, intendente de Campo Grande -en el centro- dando la bienvenida a autoridades y docentes de la Escuela de Robótica

La Primera Fecha Local de la WRO, bajo la organización de Lautaro Sussini, atrajo a 20 equipos ansiosos por competir y clasificar para la instancia nacional del Mundial de Robótica. En esta instancia de realizó la categoría de Futuros innovadores de WRO, los equipos desarrollan un robot que ayuda a resolver problemas del mundo real. Hay un tema nuevo cada año, a menudo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Después de investigar el tema, cada equipo desarrolla una solución robótica innovadora y funcional. Presentan su proyecto el día del concurso.

En el evento se destacó la presencia de la Ingeniera Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica de Misiones, quien brindó su valioso respaldo y experiencia. Asimismo, contamos con la presencia del honorable intendente de Campo Grande, Carlos “Caco” Sartori, quien reconoció la importancia de la tecnología y la educación en el desarrollo de la comunidad.

Etapas locales

El 7/7 en Campo Grande

El 28/7 en Bernardo de Irigoyen

El 5/8 en Capioví.

Instancia regional

El 18/8 en Posadas

Participarán provincias del NEA.

Instancia nacional

Es la última. Será en Posadas el 22 y 23 de septiembre.

Participarán: equipos representantes de provincias de todo el país

Gran final internacional 

El 7, 8 y 9 de noviembre en Panamá.

También Copa Robótica

Durante la celebración de la Cuarta fecha de la Copa Robótica y la Primera fecha de la WRO (Olimpiada Mundial de Robótica). Estos dos eventos de renombre en el ámbito de la tecnología y la robótica se llevaron a cabo en Campo Grande, congregando a varios equipos.

La Cuarta fecha de la Copa Robótica, organizada por el Coordinador del Club de Robótica y Competencias Sebastián Tamis, recibió la participación de 80 equipos provenientes de diferentes partes de la región. Las categorías incluyeron Fútbol, Sumo, Minisumo, Carreras, Laberinto e Innovación (prototipos e ideas innovadoras).

spot_img

Ultimas Noticias