21.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Por la tormenta, instaron a tomar precauciones en la circulación por las calles

+INFO

En especial donde cayeron árboles y se tocaron líneas eléctricas. El municipio puso un 0800 888-2483 para hacer llamadas

Tras la intensa tormenta que azotó a la ciudad durante la siesta del miércoles, la Municipalidad de Posadas insta a los ciudadanos a tomar precauciones al circular por las calles. Los vientos y las precipitaciones han dejado secuelas en diversos sectores de la ciudad, generando caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosas áreas.

El personal municipal se encuentra trabajando arduamente en la remoción de árboles caídos y en la evaluación del estado de los semáforos, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento de la ciudad. Los equipos de emergencia y las cuadrillas de trabajadores han sido desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los inconvenientes ocasionados por el temporal.

Por ello, desde la Comuna se destaca la importancia de que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas. Como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades. En el mismo sentido, se solicita a los peatones que eviten transitar por zonas donde se hayan registrado caídas de árboles hasta que los equipos de trabajo concluyan las tareas de limpieza y remoción.

Por otra parte, se recomienda a los vecinos que reporten cualquier incidencia o situación de riesgo al Centro de Atención al Ciudadano: 0800- 888-2483 a fin de agilizar la respuesta y brindar la asistencia necesaria de manera oportuna.

Apoyo a las familias afectadas

Durante la siesta de este miércoles, la ciudad de Posadas, se vio golpeada por un fuerte episodio de precipitaciones que afectó a diversas zonas. Ante esta situación, la Municipalidad ha desplegado un plan de contingencia para brindar apoyo y acompañamiento a las familias perjudicadas por las intensas lluvias.

Las áreas más afectadas han sido los barrios Sol de Misiones, Alberto Fernández y Néstor Kirchner, donde las familias han recibido atención y asistencia por parte de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Comuna. En caso de requerir ayuda adicional o encontrarse en una situación de emergencia, se deben comunicar al Centro de Atención al Ciudadano, al cual se puede acceder a través del número telefónico 0800-888-2483.

Las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 89 km por hora en el centro posadeño también han generado inconvenientes en la ciudad. Como respuesta, las cuadrillas municipales se han desplegado en diferentes puntos para llevar a cabo tareas de despeje de árboles caídos. Entre las áreas atendidas se encuentran la avenida Roque Sáenz Peña desde calle Tucumán hasta la avenida Mitre, las avenidas Mitre y López Torres, la calle Rivadavia casi avenida Mitre, las calles Belgrano y Ayacucho, la calle Santa Fe, la intersección de la calle 25 de Mayo y avenida Mitre, las calles Salta y Jujuy, la calle Tucumán entre calles Colón y San Lorenzo, las calles Buenos Aires y Santiago del Estero, la calle Coronel López y avenida Trinchera de San José.

Se insta a los ciudadanos a transitar con precaución debido a la posible presencia de ramas y obstrucciones en las vías. Además, se recomienda respetar las indicaciones de los agentes municipales y mantener una distancia segura de los equipos de trabajo que se encuentran realizando las labores de limpieza.

Parque temático, con riesgos

spot_img

Ultimas Noticias