11.8 C
Posadas
sábado, mayo 18, 2024

Sartori al frente de los intendentes que trabajan por la ruta de las misiones

+INFO

Lo hace por Argentina y es hasta 2024. Intendentes y jefes comunales participaron en Brasil de reunión preparativa para la 3ª Cumbre de Pueblos Jesuitas y Guaraníes

Con Carlos Sartori al frente de la delegación argentina de intendentes, se llevó a cabo en São Miguel das Missões, Brasil, una de las reuniones preparativas de cara a la cumbre que se realiza todos los años en San Ignacio Guazú, Paraguay. Por la tierra colorada, participaron cinco jefes comunales.

En la edición de este año se había decidido que la presidencia la tenga Argentina y en ese marco fue designado el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori hasta 2024.

En la reunión, donde participaron unos 27 alcaldes de Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, además de otros funcionarios, se volvió a destacar la importancia del valor histórico de los asentamientos jesuíticos y guaraníes en la región y se propuso un nuevo encuentro preparatorio a la cumbre del 2024 para noviembre de este año en San Ignacio Miní.

“Desde que asumí la presidencia seguimos realizando distintas acciones para desarrollar varios fragmentos históricos de lo que fueron los asentamientos jesuíticos y guaraníes. Con ello se fortalece lo turístico y cultural de estos 30 pueblos que abarcan toda la provincia y la región”, resaltó Sartori.

Del encuentro preparatorio participaron por la provincia de Misiones, además de Sartori, el alcalde de Panambí, Rosendo Fuchs; de San Javier, Matías Vilches; de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk; el electo por Corpus, “Nano” Benítez; y los directores de Cultura de Apóstoles, San Ignacio y Candelaria.

También estuvieron los intendentes de municipios correntinos como de La Cruz y Yapeyú; una directora de cultura e historiador de Uruguay; jefes comunales de Brasil y Paraguay; además de la intendenta de San Ignacio Guazú, sede permanente de la cumbre.

“En el 2026 se van a cumplir 400 años de la llegada de los jesuitas a esta región y nos preparamos con todos los equipos de cultura para rescatar esta historia con el aporte de los municipios. La idea es seguir integrándonos y que entre los cuatro países podamos sostener diferentes beneficios que potencien no solo la cultura, sino el turismo y el desarrollo local”, anheló Carlos Sartori. 

Cabe mencionar que cada Cumbre Internacional de Intendentes y Autoridades de la Región de los 30 Pueblos tiene como misión impulsar políticas de integración social, cultural y económica de la región de los 30 pueblos Jesuitas y Guaraníes, así como una visión de ser modelo de integración de los municipios que la componen.

spot_img

Ultimas Noticias