21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

En el Club Cristo Rey tienen en cuenta a todos, también a los abuelos

+INFO

Los adultos mayores constituyen una parte importante de la población de ese numeroso nucleamiento urbano. Allí está inquieto como siempre, Chiche Verón desde hace cuatro décadas. Y no puede dejar de agradecer el apoyo que desde hace tres años realiza Mario Gabriel Alcaraz al club y las actividades

“Cada vez que recurrimos a Marito, él siempre está. Ya es un amigo de todos aquí y es muy querido por los vecinos de nuestro complejo habitacional”.

Raúl “Chiche” Verón en su ámbito, junto a Marito Alcaraz

Así habla Raúl “Chiche” Verón y describe así su forma de ser. “Vivo en la ch 32-33 hace casi 40 años y desarrollo actividades deportivas y sociales solidariamente. Soy presidente del club Cristo Rey donde tengo una escuela de fútbol con 25 años de existencia dónde hacemos una formación integral con los chicos de toda ciudad apuntando a sacar a los niños del flagelo de las adicciones, todo en forma gratuita”.

Una de las áreas en que incurrieron más recientemente es la de los adultos mayores. Y ahí están.
“Hace un año que inauguramos el Club de Abuelos Cristo Rey donde soy vicepresidente, contamos con 60 integrantes son abuelos de la 32-33 y también de barrios vecinos, tenemos muchas actividades con ellos con talleres de gimnasia, yoga, zumba, folklore, tejido, guitarra, etc”.

Ahí es donde entra Mario Gabriel “Marito” Alcaraz. “Con Marito hace tres años que venimos en conjunto realizando eventos, almuerzos, meriendas, cenas tanto con los abuelos como también con los niños”.

Las actividades de realizan en el SUM que está ubicado en el centro del barrio junto al polideportivo.
“Creamos el club con el fin de darle protagonismo a nuestros adultos mayores y sacarles del sedentarismo que por medio de las distintas actividades puedan tener una mejor calidad de vida”.

Esta es parte de la charla con Chiche Verón.

En que consiste las visitas a clubes de abuelos

Consiste en seguir acompañándolos, escuchar sus inquietudes, compartir con ellos distintas actividades, juegos y entregarles la cena semanal.


¿Que les dan?
Les entregamos desde té, mate cocido, yerba para su desayuno o merienda, panificados y un exquisito arroz con pollo.

¿Qué clubes son? ¿Cuáles son sus características?

Ya hemos visitado distintos clubes, entre ellos, el conformado en  la Chacra 32/33 Cristo Rey que realiza sus actividades en el sum del mismo barrio. En la agenda también está acordado visitar el club Santa Lucía, el club Virgen de los Milagros de Salta barrio Rocamora, el club Fortaleza del barrio 2 de Abril, entre otros.

Un barrio grande y bastante cerca del centro de Posadas


4. Por qué es tan importante acompañar a los abuelos

Es importante acompañar a los abuelos porque creemos que son quienes necesitan del mayor cariño, que debemos escucharlos, atenderlos, acompañarlos, y porque son ellos justamente quienes nos guian a nosotros al buen camino. Por su parte sentimos mucho amor recibido, les encanta que los visitemos y nos esperan siempre con mucho cariño y sinceramente nos sentimos muy amenos de poder compartir con ellos una vez a la semana.


5. Como sigue la actividad

La actividad sigue todos los días, en distintos puntos de la ciudad, Candelaria y Garupá. Con nuestro equipo conformado por jóvenes activos, con nuevas ideas y en paralelo con el trabajo que realizamos en distintos clubes de abuelos, también estamos arrancando con la nueva modalidad de meriendas llamada MEREND/ARTE, donde en distintos merenderos, a los cuales asistimos semanalmente, les estaremos brindando un espacio maker de creatividad, innovación y dónde también nuestros niños podrán aprender, no solamente el arte culinario sino también el arte plástico, fomentando su imaginación y habilidades artísticas, que brindan a los gurises la oportunidad de llevar a cabo tareas prácticas de manera efectiva, actividades que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

El complejo habitacional chacras 32/33 se originó hace más de cuatro décadas y es un área que comprende las avenidas Bustamante, Lavalle, Francisco de Haro y Andresito. Aunque desde Andresito hacia el sur también se extiende en parte (no completa) la construcción de viviendas.

En esta imagen del fotógrafo Rodolfo “Fito” Saldaña se aprecia cómo fue su construcción. La misma estuvo detenida mucho tiempo en la década del 70 porque uno de los problemas era cómo hacer el tratamiento cloacal.

spot_img

Ultimas Noticias