24.2 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Susana Moreno llenó de Misiones Tecnópolis

+INFO

Al festejar los 40 años de Democracia y el programa “Argentina Unida se Muestra”, la cantante y artista Susana Moreno se presenó en el Patio Federal de Tecnópolis, con un importante grupo cultural que la acompañó

En el marco de los 40 años de Democracia y el programa “Argentina Unida se Muestra”, Susana viajó a Buenos Aires para presentarse en el Patio Federal del Consejo Federal de Cultura (CFC) de Tecnópolis, con un importante contingente cultural integrado por los talentosos músicos: Marcelo “el abuelo” Pérez en Piano, Daniel “Pinucho” Fiorino en Bajo y Lautaro Cristaldo en Acordeón. Asimismo estuvieron los bailarines, Alejandrino Vázquez y Adela Sosa juntamente con Carlos Aleksich y Fabiana Correa quienes interactuaron en cada tema musical para fusionar una vez más la danza y la música, dirigidos por el reconocido profesor Sergio Macrón, en Dirección de danza y escenario.

En el arte audiovisual se desempeñó Emanuel Roldán para Servicios Integrarte, con profesionalidad y buen gusto acompañando la presentación con fondos de pantalla en cada canción interpretada.
Asimismo, y en esta ocasión formaron parte también de la grilla artística los jóvenes músicos integrantes de la banda “Iris Reverie”.
Un espectáculo acorde a las exigencias de los grandes escenarios del país que deja bien representada a la provincia.


Susana Moreno con una voz melodiosa y atrapante, de impronta imponente, ha incursionado en el folclore regional a lo largo de su carrera, y abrazó los ritmos del litoral, para aportar toda su expresión artística y compromiso con la cultura de nuestro pueblo.
Le debe su nombre artístico al gran Ramón Ayala y aún hoy, los amigos
que compartieron ese momento como el caso del profesor Julio Robledo, lo recuerdan. Ramón le dijo “…tú tienes que llamarte Susana Morena…” y así ella inició su carrera musical. Luego y tras el paso de los años su público, locutores y presentadores al nombrarla decían Susana Moreno, hasta que quedó definitivamente en sus seguidores y amigos.

Y ella dijo que, en ese, su nombre, está la inspiración de uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina (Morena) y a su vez el amor de su gente, el sentir del pueblo (Moreno)
Actuaciones en distintas ediciones de Festivales de la provincia y
del país respaldan su carrera artística, acompañada por músicos de
reconocida trayectoria provincial, nacional y del exterior.
Cantautora del Himno a la Fiesta de Santa Catalina, en ritmo de
chamamé, reconocida en la grilla de los grandes festivales del país, como así también “La Gran Fiesta de Santa Catalina” dedicados al paraje “Santa Catalina” sobre Ruta Nacional 14 km. 776, provincia de Corrientes, donde año tras año se conmemora el día de la Santa Patrona con una festividad religiosa que conmemora a más de 25.000 personas. Otros temas de su autoría son “Al Festival de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, “Homenaje al Gaucho Gil”, “Fiesta de San Expedito”, entre otros.


Compartió escenario con el patriarca Isaco Abitbol quien la acompañó en muchos eventos y como ella misma dice “era mimada por él”. Muchos músicos de la provincia la han acompañado en su larga carrera, como lo hacen actualmente y con quienes mantiene una hermosa amistad.
Formó parte de la grilla artística de diversas ediciones del Festival
Nacional y del Mercosur de la Música del Litoral, Fiesta Nacional de la
Yerba Mate en Apóstoles, Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá,
Festival del Chamamé en Corrientes, Festival Mi Tierra Roja, Fiesta
Provincial del Docente en Campo Viera, Fiesta Provincial de la Navidad en Leandro N. Alem, Festival “Expresiones del Alma” del Poder Judicial de la provincia, Fiesta Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario,
Santa Fe y demás festivales en el país y países limítrofes.
Impulsora del movimiento cultural “Tiempo de Mujeres” ex “Mujeres en
Cuarentena” con el afán de seguir engrandeciendo a la mujer en todos los aspectos de la vida y principalmente en el arte de la música.
Ingresó al Ranking Argentino de Canciones con su obra “A Santa
Catalina”.
También su voz la ha llevado a incursionar en el tango y canciones
melódicas contando con trabajos grabados en esos géneros musicales. Su último álbum “Nuestro Tango” ya se encuentra en todas las plataformas digitales.
Con la música ciudadana recorrió distintos escenarios de nuestra Ciudad, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y actuó en el Tasso, Café de Homero Manzi, en la Milonga para cultural, Salón Canning en Almagro, lugar de recalada de Troilo y Pugliese, donde también se estima que haya cantado Carlos Gardel.


Cuenta con una importante experiencia artística en su carrera, como ser
videoclips con reconocidos músicos de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires junto a “Cuarentena en guitarras” con el tango “Melodía de arrabal” y otros temas musicales; actuación en vivo Día Internacional del Tango con orquesta típica; presentación programa “Taco Punta” y “Chamarap” que emite Canal 12; presentación programa Chamameceros Sangre Nueva, diversas emisoras radiales, pub, casinos, eventos privados y públicos.
Presentó shows en La Plata, Mendoza, Rosario, Paraguay, Brasil,
acompañada de destacados músicos. Realizó shows acompañada por
Orquesta Típica en “Los Duendes”, bar cultural de Mar del Plata.
La Municipalidad de la Ciudad de Posadas la lleva a formar parte en
varias oportunidades de su cartelera con Gala – Posadas Canta a la Patria” en el Auditorium del Instituto Antonio Ruíz de Montoya.

spot_img

Ultimas Noticias