24.2 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Oberá: 30% más al básico de municipales y suma fija $20 mil

+INFO

Habrá un aumento de 15% de sueldo básico para agosto y ayuda extraordinaria de 20 mil pesos a mediados de septiembre. Y otro 15% para el básico de octubre. Con todo ello se dará una recomposición salarial cercana al 100 por ciento. El acuerdo abarca al personal del Ejecutivo, Concejo y Defensoría

Un significativo incremento de haberes de empleados municipales fue pactado ayer entre el Ejecutivo municipal y los miembros de los gremios que representan a los trabajadores. El miércoles 23 de agosto se llevó adelante una nueva mesa de trabajo entre representantes gremiales de ATE Y UPCN y funcionarios del ejecutivo municipal. Y al terminar, el acuerdo anunciado involucra una suba de 15% al sueldo del mes en curso así como una suma fija de 20 mil pesos para ser abonada durante el mes entrante (septiembre).

En el marco del diálogo y reflexión del trabajo en conjunto acordaron el aumento del 30% al sueldo básico más una ayuda extraordinaria pagaderos de la siguiente manera: Un aumento de 15% al sueldo básico para el mes de agosto. Una ayuda extraordinaria de $20.000.- (veinte mil pesos) pagaderos a mediados de septiembre. 15% de incremento al sueldo básico para el mes de octubre.

El acuerdo implica una recomposición salarial anual, al mes de octubre acumulativa superior al 100% y abarcará a todo el personal: tanto obreros como agentes del Ejecutivo así como integrantes del Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo.

Tanto Víctor Paredes, titular de ATE como su par Domingo Paniagua de UPCN, manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el municipio a cargo del intendente Pablo Hassan que consiste en un incremento en el sueldo de agosto del 15 % al básico, un bono de $20 mil en septiembre que cobrarán a partir del día 20 y otro aumento al básico en octubre también del 15%.

Según manifestó Paniagua, la suba salarial total en lo que va del año llega a 80%. “Pero no hay que olvidar de que se trata de un aumento sobre otro aumento. Y eso es interés compuesto. Así que da un total del incremento del 110%», señaló.

Pero por otra parte, admitió que de todos modos es muy difícil luchar contra la inflación. Y en este punto, con capacidad reflexiva indicó: “Tenemos que ser realistas, no vamos a pedir más de lo que el municipio puede pagar, somos muchos compañeros”. 

La próxima mesa de trabajo quedó establecida para el mes de noviembre.

spot_img

Ultimas Noticias