20.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Cada vez más cerca, autoridades nacionales en el circuito ‘Enrique Seeber’

+INFO

La última visita fue a mediados de agosto de 2023. Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC, supervisó el avance en el autódromo de Eldorado junto con Diego Mesa de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, quien afirmó que las obras marchan dentro de lo esperado y señaló qué falta. Y se confirmó que la categoría TC Pick Up se correrá en Posadas

El sueño de circuito de carreras de autos Enrique Seeber en Eldorado sigue firme. El pavimento se terminó de colocar por parte de Vialidad Provincial. El dato se dio a conocer también en julio pasado. La pista del autódromo ya está asfaltada en su totalidad, prácticamente unos 4000 metros.

Además, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a Hugo Mazzacane y Roberto Argento, directivos de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), supervisaron días después los trabajos en marcha en el Autódromo de Eldorado en compañía de técnicos de la entidad vial provincial.

Puede ser uno de los mejores del país o uno más y para nosotros, lo importante es la seguridad y terminar el autódromo”, señaló en su última visita Roberto Argento

“Yo dije que puede ser uno de los mejores del país o uno más”, le había asegurado Argento a SoloTC días atrás. Y tras esta visita, en la que se hizo una recorrida sobre la pista asfaltada, las obras de infraestructura y de seguridad, parece que el camino seguido es el señalado por la ACTC.

A mediados de agosto, Roberto Argento, director de planificación y obras de la entidad, junto con Diego Mesa de la CDA del ACA, recorrieron y destacaron que los trabajos se están haciendo dentro de lo estipulado, además de puntualizar en lo que todavía resta construir.

“Yo dije que puede ser uno de los mejores del país o uno más”, le había asegurado Argento a SoloTC días atrás. Y tras esta visita, en la que se hizo una recorrida sobre la pista asfaltada, las obras de infraestructura y de seguridad, parece que el camino seguido es el señalado por la ACTC.

“Estamos viendo algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad periférica de la pista, como el muro de contención que se está haciendo. Además falta hacer unos cuantos metros de piano, las camas de leca y las banquinas, pero estamos en plena ejecución de obra y falta un tiempo, pero lo importante es que va muy bien”, le dijo Argento al sitio Norte Misionero.

Más allá de esto, el directivo no quiso poner una fecha para que alguna de las categorías de la ACTC –TC Pick Up fue la primera opción en un momento- corra en Eldorado: “Para nosotros lo importante es la seguridad y terminar el autódromo, sería irresponsable hablar de alguna fecha de un espectáculo y más cuando todavía  no sabemos cuándo se va a terminar. Lo más importante es que va muy bien y pinta para ser uno de los más lindos de la provincia”.

En la próxima etapa de obras se avanzará con la infraestructura complementaria de seguridad en cada uno de los tramos del trazado.  La pista, de giro en sentido horario, tiene dos zonas de alta velocidad; dos tramos de media velocidad; tres segmentos de baja velocidad; y ocho curvas y curvones.

La obra integral incluirá una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas necesarias para el desarrollo de las competencias y para la comodidad tanto de los pilotos y sus equipos como del público.

Mesa coincidió con Argento, a la vez que se mostró impactado por las obras en Eldorado: “Es  un proyecto de grandes dimensiones, es la primera vez que vengo y la impresión fue muy buena. Dimos dos vueltas al circuito e hicimos mucho hincapié en el tema de seguridad, en lo que son zonas de escapatoria, cama de leca, dónde van a ir los neumáticos y las barreras de contención fijas, que son muros o guardarrail que se ven en otros circuitos”.

En consecuencia y ante el compromiso asumido por la ACTC de que la provincia cuente con la presencia de las TC Pista Pick Up y las TC Pick Up, luego de esta visita se decidió que las mismas completarán sus competencias el próximo 10 de setiembre en el autódromo Rosamonte, de Posadas.

spot_img

Ultimas Noticias