25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

En Campo Grande le dicen sí al teatro

+INFO

Presentaron en el complejo cultural “Misionero y guaraní” la obra Diez minutos antes del beso, traída desde Posadas. Al final hubo un sorteo de mates, libros y discos

El complejo cultural “Misionero y Guaraní” congregó anoche a más de 70 personas para disfrutar de la comedia teatral Diez minutos antes del beso, interpretación a cargo del grupo Espacio Base de Posadas, bajo la dirección de Williams Sery.

En el escenario dos personas en una cita buscan concretar el beso, 10 minutos antes del cierre del local donde tienen el encuentro. Es allí, con las diferentes ocurrencias de los personajes que atrapan al público por más de 40 minutos, los espectadores se involucran con la humanidad de los personajes, la obra los envuelve entre la comedia y romance, y logran que muchas veces el público se reconozca en los personajes.

En escena Fanny Duarte y Matías Pintos con dirección de Williams Sery. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la obra este año fue seleccionada para participar de la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro Encarnación.

Varias familias ocuparon las butacas del hermoso auditorio, incluyendo amantes del teatro, docentes y funcionarios del quehacer cultural de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y del centro y barrios de Campo Grande.

La celebrada obra en sus pasajes más graciosos provocaron carcajadas entre el auditorio y prolongados aplausos rubricaron el trabajo de la pareja de actores.

Al momento del cierre, y en sintonía con definiciones del director (“para que haya teatro tiene que existir una obra, un elenco y ustedes, el público”) la Dirección de Cultura de Campo Grande sorteó entre los asistentes mates, libros y discos.

Finalmente se anunció el próximo llamado a inscripción a personas interesadas en hacer teatro, ya que la pandemia truncó el trabajo que venían preparando dos grupos juveniles locales.

spot_img

Ultimas Noticias