9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

Arranca 8ª Expo universitaria: Posadas ofrece 260 carreras

+INFO

Será en el gran espacio de la Cascada sobre la Costanera. Todas las carreras en un solo lugar: 6 Universidades y 57 Institutos de Educación Superior, Técnicas y de formación profesional expondrán más de 260 opciones académicas.

Arranca hoy jueves 14 de septiembre; estaba previsto para el 12 pero el clima lluvioso lo pospuso. Esta decisión permite una vez que las condiciones climáticas mejoren, que todos los involucrados puedan disfrutar del encuentro en un entorno más seguro, cómodo y agradable.

El evento es una oportunidad única para que las instituciones educativas presenten sus propuestas formativas y programas académicos. En esta edición, contará con la participación de 6 universidades y más de 57 centros de educación superior, que ofrecerán una amplia gama de carreras, tecnicaturas y programas de formación profesional. En total, se reunirán más de 260 opciones educativas en un solo lugar.

Según Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria,  la infraestructura de la feria, que incluye carpas con conexiones eléctricas, proyectores, televisores y juegos, no se vio afectada gracias a su solidez.

En este sentido, Vigo resaltó no sin orgullo: «No todas las ciudades capitales pueden llamarse ‘ciudad universitaria’, pero Posadas hoy lo es».

Además, mencionó que el evento se traslada al Parque La Cantera para poder acomodar la creciente participación. La infraestructura se ha expandido en más del 200% desde el inicio de la gestión, y se espera que este cambio de ubicación proporcione un espacio más cómodo y seguro para los visitantes.

Para el día de la inauguración, a las 11 está prevista la presentación de Start Up Posadas.

Por último, sobre las expectativas de participación, el coordinador de la Agencia Universitaria señaló que todas las instituciones educativas de la ciudad han expresado su apoyo, a pesar de la necesidad de posponer el evento debido al tiempo. En la última edición, más de 20.000 estudiantes asistieron a la expo, y se espera que este año la cifra se supere con creces.

spot_img

Ultimas Noticias