12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Ante la llegada del verano, se duplicó la potencia energética para 11 barrios de Posadas

+INFO

Es a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de 44 MVA en la Estación Transformadora Itaembé Miní que aumenta la capacidad energética de Posadas.

La puesta en funcionamiento del moderno transformador de 44 MVA en la Estación Transformadora Itaembé Miní está acompañada de la ampliación del sistema de distribución de media tensión en dicho sector.

Las obras costaron con una inversión total de $1.453 millones y son fundamentales para el avance energético de la ciudad ya que asegura una proyección de crecimiento de la capacidad eléctrica para los próximos 10 años, y llega en respuesta a la evolución constante de la demanda en la zona oeste la capital misionera.

A su vez, la puesta en servicio de este transformador implicó también una serie de inversiones significativas, incluyendo la instalación de equipos de protección, trabajos civiles y obras electromecánicas.
Es importante destacar que su instalación y puesta en funcionamiento fue realizada en su totalidad con recursos del Gobierno de Misiones.

Así, se duplicará la potencia disponible en dicha Estación, y proporcionará un suministro eléctrico más confiable y estable para miles de residentes.

La obra tiene impacto en Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cristo Redentor, Club de Educación, Aeroclub, Prosol, Manantiales, Santa Rita, Legislativo, Las Rosas y Santa Lucía


La obra en cuestión tiene un impacto directo en diversos barrios de la zona, entre los que se encuentran: Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cristo Redentor, Club Educación, Aeroclub, Prosol, Manantiales, Santa Rita, Legislativo, Las Rosas y Santa Lucía.
Mediante los trabajos anteriormente mencionados, además se puso en funcionamiento la ampliación del sistema de distribución de media tensión en el barrio de Itaembé Miní. Esta obra consistió en la instalación de un tendido eléctrico de 3,2 kilómetros de línea doble terna y 2,9 kilómetros de línea simple terna, ambas con tecnología compacta y postación de hormigón armado.


“Con esta extensión, redoblamos los esfuerzos para cubrir la capacidad de expansión en el área, y ponemos a punto el equipamiento que se requiere para afrontar los consumos del próximo verano”, precisaron desde la empresa.
Los trabajos mejorarán la calidad de distribución energética a los residentes de los barrios Terrazas, Club Vial, Lomas, Policial, Esperanza, Belén, Prosol, Itaembé Porá y otras zonas de Itaembé Miní.

Estos dos proyectos finalizados, junto con otras inversiones en el sistema eléctrico de la provincia, como la Ampliación de la ET Apóstoles, ET Iguazú, ET Wanda, ET San Vicente y la Nueva ET Garupá, representan una inversión total que supera los $5.600.000.000.
“Desde Energía de Misiones destacamos la realización de proyectos de tal relevancia, para continuar cumpliendo con el desarrollo de la energía eléctrica a través de todo Misiones”, finalizaron.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Ultimas Noticias