11.7 C
Posadas
sábado, mayo 18, 2024

Iguazú y Resistencia tendrán un vuelo semanal en verano

+INFO

Será a partir de 2024, en forma directa y operada por Aerolíneas Argentinas. No pasará por Buenos Aires y los viajes serán miércoles y domingos.

Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a volar entre las ciudades de Resistencia y Puerto Iguazú a partir del 3 de enero de 2024 y durante la temporada de verano. 

Con respecto a los horarios, están previstos de la siguiente manera:

  • Desde Resistencia a Iguazú: miércoles 13:05 hs
  • Desde Iguazú a Resistencia: domingos 19:30 hs

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, expresó su alegría por la noticia. “Esta nueva ruta aérea entre Puerto Iguazú y Resistencia viene a darnos un argumento más para armar ofertas y que los operadores y turistas puedan aprovechar al máximo”. En ese sentido, sostuvo a radio Yguazú que van a trabajar para que sea un éxito y crezca porque «siempre es importante no solo mantener y/o sostener las rutas, sino lograr que aumente».

Además, resaltó la conectividad que ofrece el destino Iguazú con diversas ciudades de Argentina. Actualmente, la ciudad ya cuenta con rutas aéreas que la conectan con destinos como Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires y a partir de enero, se suma Resistencia a esta red de destinos.

Lucas mencionó que algunas de estas rutas son operadas por la aerolínea de bandera, mientras que, en otros casos, como los vuelos desde Córdoba y Buenos Aires, se suman aerolíneas low cost, es decir, de bajo costo.

Así, Puerto Iguazú-Resistencia será solo para el verano y contará con un vuelo los miércoles, al partir de Resistencia a las 13:05 y en el sentido inverso, lo hará los domingos, cuando esté previsto partir a las 19:30.
Este es el tercer anuncio en materia de conectividad que la empresa realiza en menos de una semana: antes se presentó la ruta Rosario – Neuquén – Rosario. Y luego, fue el turno de Montevideo – Mar del Plata – Montevideo. De esta manera, la empresa llega a 52 rutas federales o intertramos que no pasan por Buenos Aires, entre vuelos que se operan todo el año y rutas de temporada. Es decir, 15 más que las que se operaban en 2019.

spot_img

Ultimas Noticias