9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

“Jóvenes, el futuro es de ustedes: tómenlo”

+INFO

Así se dirigió Carlos Rovira a su audiencia en el lanzamiento del Parlamento Estudiantil. El recinto principal de la Cámara de Representantes se llenó de sonidos y vital presencia de jóvenes.

Fue un momento único: el bullicio de adolescentes y jóvenes llenaba el recinto de la Cámara de Representantes en la reciente sesión del jueves 14 de septiembre. Y el presidente del poder legislativo aprovechó la ocasión para dar un mensaje claro a sus invitados. Hoy los vamos a recibir junto con la sesión; así nos aseguramos los 40 diputados presentes, o sea, toda la representación formal de la provincia de Misiones, que los asista, que les dé la bienvenida como corresponde a esta tradición tan importante para la historia de nuestra provincia. Tenerlos aquí a los jóvenes de la Misiones más joven de la Argentina es el anticipo de lo que están viviendo, el anticipo de tantos logros, el anticipo en este tiempo de celebración, estas dos semanas hasta el propio Parlamento Estudiantil en donde van a convivir de manera divertida como el día de hoy, de manera instructiva con el conocimiento, conocimientos que son fundamentales para combinarlos con la distracción, con el crecimiento espiritual e intelectual”.

Durante el lanzamiento del Parlamento Estudiantil, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira brindó la bienvenida oficial a los jóvenes que formarán parte de la actividad legislativa este año.

A diferencia de años anteriores, el lanzamiento del evento se realizó durante los primeros fragmentos de la sesión ordinaria de la Legislatura.

“Para nosotros y para mí en particular, no tengo dudas en que es esta la sesión más importante de todas las sesiones del Parlamento misionero”, acotó en medio de un atronador aplauso. Las gradas reventaban de juventud.

Así, el presidente de la Legislatura consideró que el Parlamento Estudiantil 2023 brindará a los jóvenes la posibilidad de enriquecer la agenda legislativa. Sostuvo que la provincia mantiene “una vigencia sin par en la economía del conocimiento”.

La edición 2023 del Parlamento Estudiantil, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, tiene como lema “Sembrando un futuro sustentable en la nueva Misiones a través de la integración armónica de la agroecología, la agricultura orgánica, el turismo, la gastronomía, el trabajo joven, la educación disruptiva y la promoción de la economía del conocimiento, en una sinfonía transformadora”.

Y, además como líder de la Renovación, puso de relieve el accionar que viene realizando esta fuerza política en Misiones. “Hoy todos los jóvenes de mi provincia se están empoderando de lo más sagrado que tiene la democracia que es esa anticipación al carácter representativo de un pueblo inteligente, con historia, el pueblo que está en este mural, la Tierra Sin Mal, es ejemplo en nuestro país. Más aún, ejemplo en cuestiones como la producción sana, orgánica; ejemplo de sacrificio productivo; ejemplo de emprendedurismo y, por sobre todas las cosas, ejemplo en la innovación”

En la ocasión, Rovira se dirigió a los presentes, principalmente a los jóvenes estudiantes, para recordarles que “son el motor de cambio de la sociedad misionera, los verdaderos agentes de cambio para transformar realidades”.

En ese punto, recordó que muchas iniciativas surgidas en el Parlamento Juvenil se volvieron realidad luego. “Ustedes propusieron la creación de la Escuela de Robótica en un Parlamento Estudiantil y hoy es una realidad que modela a chicos y chicas desde cinco años, de seis años, y ahí empieza la escalerita en la búsqueda del conocimiento, en esta vigencia sin par de la economía del conocimiento que vive nuestra provincia”-.

Al poner de relieve que se trata de un faro que ilumina, “se va a permitir la legislación que va a seguir la línea conductora de la Escuela de Robótica, de la Escuela de Innovación, de la Escuela Ecológica y que termina en ese gran logro, que es el Silicon Misiones en ese acto supremo de aporte de creatividad, conocimiento, de compartir en un universo de ambiente colaborativo esa empatía que los adultos la hemos perdido“.

Y así terminar su discurso con un mensaje esperanzador: “Hoy también nosotros, con humildad, venimos a aprender de ustedes, a dejarles en ese tiempo de legislación que lo van a tener dentro de dos semanas esa posibilidad de enriquecer la agenda legislativa ya rica, vasta y también vanguardista que tiene la provincia de Misiones. Chicos, chicas, el futuro es de ustedes, ¡tómenlo!”

spot_img

Ultimas Noticias