12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Delegada de la Cuenca del Plata, ternada en premio Marta Sawaya

+INFO

Se trata de Laura Jacobacci. Está en la categoría Educación, Ciencia y Tecnología. Los premios Marta Irene Coronel Sawaya fueron instituidos por el Concejo Deliberante de Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata se enorgullece en anunciar que su Delegada Regional de la UCP sede Posadas, Laura Jacobacci, ha sido seleccionada como finalista en la categoría de ‘Educación, Ciencia y Tecnología’ de los premios Marta Irene Coronel Sawaya 2023, que son organizados por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas.
Esta distinción es compartida con Sara Delgado y Norma Oviedo, destacadas figuras misioneras en la mencionada categoría. Estos premios reconocen a individuos que trabajan incansablemente en la promoción de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.
Representan un impulso importante hacia la eliminación de los patrones socioculturales que perpetúan la desigualdad de género y buscan fomentar la no discriminación y la igualdad de oportunidades en Posadas.

Delegada Regional UCP Posadas, Abog. Laura Jacobacci

Además de sus tareas en el ambio académico y de gestión en la UCP, Jacobacci tiene una intensa actividad: Es abogada, Especialista en Derecho Civil y Comercial. Trabajadora por la equidad de mujeres y diversidades. Trabajadora por los derechos de los pueblos originarios. Líder en su trabajo como docente y dirección de la sede universitaria. Madre de Juliana y Renato. 49 años. Nacida en Goya Corrientes pero radicada desde hace más de 30 años en Posadas donde cursó su carrera de grado. Autora de artículos en diferentes revistas académicas. Y en este año, además, ha sido candidata a parlamentaria del Parlasur, lugar desde el cual aspira a combatir las desigualdades estructurales de la región. Le preocupan la inequidad, las grandes diferencias que existen en el país, tanto a nivel regional, a nivel geográfico, como a nivel político, social, sectorial.

Vale la pena destacar que Marta Sawaya, a quien se rinde homenaje con estos premios, fue Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Rectora normalizadora de la Universidad Nacional de Misiones.
Se extendió una cordial invitación a la comunidad para que se una a la Ceremonia de entrega de reconocimientos, que tendrá lugar el martes 10 de octubre a las 17 en el Salón Auditorio de la Tierra Sin Mal, ubicado en el Cuarto tramo de la costanera, antigua Estación de
Trenes.

spot_img

Ultimas Noticias