12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Fue mal guiado por Google maps y terminó hallando la muerte

+INFO

Desde la familia, acusaron al sistema de mapas de internet de guiar a un hombre a la muerte. Ocurrió en Estados Unidos. Afirmaron que el jeep en el que viajaba la víctima cayó en un arroyo al intentar cruzar un puente que estaba derrumbado. Afirman que manejaba de noche guiado por la app

Una familia demandó a Google y a otras empresas después de que un hombre manejara su Jeep por un puente derrumbado en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, al seguir los mapas de Google, lo que le hizo caer en un arroyo y ahogarse.

En la demanda, en la que se acusa a Google de negligencia grave y conducta deliberada y gratuita, se solicita una cantidad indeterminada en concepto de daños y perjuicios, daños punitivos y honorarios de abogados para la familia de Paxson, que incluye a su esposa y a sus dos hijos, de 7 y 9 años.

Philips Paxson junto a su esposa. Ella inició la demanda

Philip Paxson murió el pasado septiembre mientras manejaba de vuelta a su casa después del festejo de cumpleaños de su hija en un barrio de Hickory, Carolina del Norte, y siguió las indicaciones de Google hacia un puente que llevaba nueve años colapsado.

El puente Snow Creek estaba sin señalizar y sin barreras en una noche oscura y lluviosa cuando el hombre condujo por el borde y se estrelló 6 metros más abajo; las fotos presentadas entre la evidencia muestran su auto boca abajo y medio sumergido en el agua.

Varias personas informaron a Google del derrumbe durante los años previos al incidente y la empresa no actualizó la información sobre la ruta. Una residente local incluso aseguró haber recibido una confirmación por correo electrónico de que su solicitud, pero nunca se modificó nada.

Además de Google, la demanda se dirige a dos empresas y un individuo -Tarde LLC, Hinckley Gauvain LLC y James Tarlton- que eran quienes poseían o controlaban el puente y “tenían el deber y la responsabilidad de mantener el puente Snow Creek”, pero permitieron que se asiente en un “estado peligroso, peligroso y defectuoso” por años.

spot_img

Ultimas Noticias