12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

El brillo de la Estudiantina obereña

+INFO

Los jóvenes de Oberá participaron al representar a once colegios locales. Batucadas, danzas y coreografías. Reinas y reyes. No faltó nada

once colegios de Oberá y representantes del Instituto CENEMI participaron de la Estudiantina obereña 2023 organizada por la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (ACEDO), en donde y tuvo lugar en el escenario mayor “Norgus Jabob” del Parque de las Naciones

Fueron tres grandes jornadas con un espectacular marco público, a pura diversión, en donde los estudiantes que estuvieron acompañados por sus familiares realizaron sus presentaciones a pura batucada, danzas y coreografías con sus reinas y reyes, que luego fueron evaluados por un jurado. También participaron con sus shows los DJs: Lauty Castro, Juan Maidana y Lean Bouzer.

El buen tiempo fue propicio para el disfrute de las tres noches, en donde se lucieron los jóvenes, quienes tuvieron el respaldo de la seguridad del personal de la Policía de Misiones y Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad, además de la Salud Pública.

Antes, ya habían elegido a sus soberanos.

En el Instituto Carlos Linneo, el Director de la rama secundaria Julián Björklund contó que los jóvenes no olvidaron sus obligaciones. “La semana del estudiante arrancó con la Asamblea del centro de Estudiantes, donde los mismos rinden cuenta de los gastos que tuvo y los que se van a tener hasta fin de año. Allí el resto del estudiantado asiste y toma nota de esos datos”.

También se suman, las actividades por el día del profesor donde los chicos hacen imitaciones y son jornadas de distensión y mucha risa. Con respecto a las clases indicó que “las mismas se dictan de forma mezclada con actividades propuestas por los alumnos”.

A pedido de los estudiantes, la elección de reyes se pasó el horario a una actividad nocturna por más de que trabajemos en contraturno”. Agregó que la propuesta de los estudiantes de hacer una gala para elegir a sus soberanos fue para que su familia participe ya que por la mañana la gran mayoría de los padres trabaja.

spot_img

Ultimas Noticias