31.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Agendar: el lunes no hay bancos

+INFO

El lunes 6 de noviembre no habrá actividad bancaria, así como tampoco -en Buenos Aires- en la Bolsa de Valores ni en el mercado cambiario. Se festeja el día del bancario

Lunes feriado en los bancos. Y no es por alguna corrida o decisión del Poder Ejecutivo o del Banco Central. Se festeja el día del (empleado) bancario, así que sumándose a la conmemoración, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró que el lunes 6 de noviembre será además feriado bursátil, es decir, relativo a la bolsa. Es por esto que, además de los bancos, no operarán ni el mercado cambiario, ni la Bolsa durante el asueto.

No estarán abiertas las puertas de los bancos, pero naturalmente podrá operarse en los cajeros automáticos, aunque a veces, luego de un fin de semana, es harto difícil conseguir alguno que tenga dinero en efectivo. Además, la gente podrá realizar pagos y transferencias al usar la aplicación de la entidad financiera o a través del homebanking.

El Día del Trabajador Bancario se celebra en conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB).

Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio. Un logro que se abolió durante los gobiernos militares, pero luego con el regreso de la democracia se incorporó de nuevo.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria, el sindicato del sector. Cada aniversario es día no laborable “por acuerdo paritario”, según informó la AB.

Las luchas fueron iniciadas hace más de un siglo con movimientos que en 1912 aspiraban a obtener un régimen jubilatorio y con la primera huelga en 1919 que fue la base para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. 

spot_img

Ultimas Noticias