23.5 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Garuhapé, de festejo por sus jóvenes 77 años

+INFO

Todo el primer fin de semana de noviembre habrá actividades para celebrar el nuevo aniversario de la pujante localidad ubicada sobre la ruta 12. Los trabajos edilicios en la Municipalidad, elección de embajadores, fiesta, desfile y maratón el domingo

El sábado 4 de noviembre la localidad de Garuhapé celebra su aniversario número 77. Habrá varias actividades desde el viernes 3 con la Expotécnica de la PES 49 y el sábado con el acto central, desfile y fiesta por la noche.

El propio intendente Gerardo Schmied resaltó el evento. “Ya estamos llegando a los 77 años del municipio de Garuhapé , así que bueno, por supuesto la comunidad y las áreas del municipio nos estamos preparando para esta ocasión. Bueno, son dos días de actividades, viernes y sábado. Se trata de todo un mes de actividades (ver más abajo), todas las que se llevarán a cabo en noviembre queda dentro del marco de los 77 años”.

La ExpoTécnica en la EPET 49 ya es un clásico en Garuhapé

Así, el viernes 3 arranca todo: “Y bueno, el viernes dará inicio a la expotécnica, es un clásico cada año, la PES número 49, que expone todos sus trabajos anuales en la plaza central del municipio”, dijo Schmied.

Y el día sábado por la mañana, a las 8 de la mañana, el acto central en la avenida Colono, frente a la escuela 372, con un desfile cívico-militar. Esto continúa por la noche también y tarde. “Sí, por la tarde-noche se hará la lección de embajadores del municipio, en el salón comunitario, con una actuación de bandas musicales, así que por supuesto la invitación se hace extensiva a toda la comunidad, a toda la localidad y localidades vecinas también. Y día domingo se hará una maratón, esta organizada por el área de deportes del municipio, así que en conmemoración a este nuevo aniversario”.

La elección de embajadores se llevará a cabo igual que la fiesta en el salón comunitario, a partir de las 19 horas, el sábado 4 de noviembre.

Se le consultó a Schmied ¿cómo está Garuhapé hoy en día?

“Bueno, sin duda alguna, se trata de un año, con sus complejidades, ¿no? Pero esto nos permite seguir sosteniendo la gestión firme en todos sus aspectos y, por supuesto, seguimos trabajando todo este año. Estamos llegando a fines de octubre y un balance positivo, ya que justamente logramos avanzar”.

Jefe comunal. Gerardo Schmied fue reelecto y en diciembre arranca su segundo mandato.

Y agregó sobre las obras edilicias. “Seguimos con las remodelaciones en el edificio municipal, llegando a este aniversario, mostrando a la comunidad todos los avances que llevamos adelante y sosteniendo todas nuestras calles, nuestros caminos, una tarea no menor de todos los días que nos cuesta realmente sostener un sacrificio enorme de toda la comunidad y de la municipalidad. Un poquito más de las nuevas oficinas que están haciendo y que va a cambiar, obviamente, el sentido de las cosas para los vecinos”.

“Así, buscamos siempre optimizar todo lo que tenemos y, por supuesto, lo que queda por hacer. Sobre todo buscando funcionalidad, quiero decir, para el edificio. Totalmente, y lo estamos logrando, un equipo de trabajo armónico dispuesto y ofreciendo a los vecinos el mejor servicio y, bueno, se trata de esto”.

La obra se viene llevando a cabo con fondos propios se viene realizando, como todo, también esta obra de refacción, de ampliación, de mejoramiento.

spot_img

Ultimas Noticias