22 C
Posadas
viernes, octubre 11, 2024

Al rescate de animales que llegaron con las lluvias

+INFO

En las ciudades aparecieron ejemplares de todo tipo: de ave, tortuga, ciervo, lagarto y hasta puercoespín, de todo un poco llega flotando por el río o vienen andando empujados por los aluviones de agua

No es fácil agarrar un puercoespín, por más pichón que sea.

Octubre es mío, dijo el Niño y se mandó el mes más lluvioso de la historia de Misiones. Y como en un cuento de Horacio Quiroga, la tortuga quedó atascada (trancada, dirán en Misiones) en una cuneta urbana. Y vinieron a rescatarla. Luego de que en la semana pasada rescataran varios ciervos axis en Posadas, en las últimas horas en domicilios particulares, la policía tuvo que intervenir para rescatar a una tortuga acuática que no lograba salir de una canaleta, un zorzal colorado que se había caído de un árbol, dos puercoespines y un lagarto overo. Además, guardias de comisarías en distintos puntos de la ciudad, salvaguardaron a perros abandonados en zonas inundadas.

Primeramente, en horas de la mañana del martes, un vecino del barrio 40 Viviendas de Garupá, alertó a los agentes en razón de que había visto una tortuga que no lograba salir de una cuneta frente a su hogar. De manera inmediata, los efectivos llegaron al lugar, la sacaron y posteriormente fue llevada hasta la Reserva El Puma de Candelaria.

En otro accionar similar, los uniformados recibieron un llamado debido a que en las calles Ayacucho y La Rioja del centro de Posadas, una vecina había visto que un pequeño zorzal se había precipitado desde la copa de un árbol. Seguidamente, los policías llegaron y divisaron a la pequeña ave, la cual fue resguardada y trasladada a la reserva.

Ya en otro procedimiento, la Policía se dirigió al barrio Las Tacuaritas de Posadas, más precisamente a las calles Guayra y Cabeza de Vaca, debido a que una vecina había avisado que vio a un puercoespín, animal que fue resguardado en el acto.

También, tras otro aviso de una ciudadana, los agentes arribaron a la calle Dalias de Posadas, donde otro puercoespín fue rescatado, el cual había caído de un árbol, pero no presentaba lesiones.

Finalmente en Villa Cabello, a pedido de un vecino los policías se dirigieron en cercanías al Hospital René Favaloro, donde una cría de lagarto overo fue resguardado y liberado en una zona natural.

Si durante la pandemia y el confinamiento, los animales extrañados por la ausencia del movimiento humano se acercaron a ver qué pasaba en las ciudades y centros poblados, ahora se acercaron pero empujados por las aguas torrentosas. El resultado es más o menos el mismo: en la mayoría de los casos se los cuida para luego devolverlos a su hábitat.

spot_img

Ultimas Noticias