11.7 C
Posadas
sábado, mayo 18, 2024

Los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas de los que todos hablan

+INFO

Después de trece años con el mismo uniforme, los diseñadores Benito Fernández y Ricky Sarkany trabajaron para las nuevas piezas de Aerolíneas Argentinas

“Presentamos los nuevos uniformes“, anunciaron desde la empresa el lunes, 6 de noviembre; aunque desde hacia varios días ya se había generado cierto suspenso cuando informaron que los diseñadores argentinos Benito Fernández y Ricky Sarkany estuvieron a cargo de su confección.

“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin perder la elegancia clásica que nos caracteriza. Además, evoca la cultura argentina y potencia nuestra marca a nivel global. Quiero agradecer personalmente a todas las áreas que trabajaron en el proyecto y lo sintieron como propio”, manifestó el gerente general, Pablo Ceriani.

En los uniformes se puede observar a presencia del cóndor en el diseño, además se uso telas con spandex que aportan mayor comodidad; además, desde ahora todo el personal usará pantalones, “siendo más igualitario”.

Otro punto a destacar es la incorporación de zapatillas tipo tennis en el uniforme, dejando de lado el zapato con taco en las mujeres y el zapato de vestir en los hombres. “Una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable”, expresó la marca.
Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad.

El nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6. También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales. 

La presentación de los nuevos uniformes tuvo todo tipo de opiniones en las redes sociales. Muchos felicitaron a la marca por el cambio y otros se mostraron bastante molestos con las modificaciones. “Por suerte a las mujeres les reemplazaron esos zapatos antiguos e incómodos”, “Están muy lindos y ojalá sean cómodos para el personal”,  “Le quita seriedad y prestigio”, “Se perdió la elegancia”, fueron algunos de los comentarios.

En redes hubo debate y cuestionamientos.

La periodista Guadalupe Vázquez de LN+ reveló que Ricky Sarkany no cobró nada porque él presentó solamente dos diseños, la parte de la producción se va a hacer el año que viene.

Y agregó: “Quien sí cobró 40 mil dólares es Benito Fernández que tuvo un trabajo mucho más arduo porque tuvo que hacer muchas opciones de diseño”.

Y puntualizó cómo lo cobró: “hace un año y medio cuando empezó el proyecto y el resto cuando entregó la moldería. La producción se va a licitar y el 70% de los empleados de Aerolíneas votó a favor del cambio”.

spot_img

Ultimas Noticias