29.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

El Parque Gruta India está cada vez más lindo

+INFO

En estos días, ya cuenta con el renovado Centro de Interpretación del Parque Municipal Gruta India. En el mismo lugar, se realizó una jornada del Consejo Provincial de Turismo, donde se abordó el concepto Green Meeting, centrado en generar reuniones en entornos amigables con el ambiente. Su mejoramiento forma parte del Programa Nacional 50 destinos

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se tomó su tiempo para visita el moderno Centro de Interpretación en el Parque Natural Municipal Gruta India, incluido en el programa 50 Destinos. Recorrió el centro que exhibe hallazgos arqueológicos de las primeras comunidades que habitaron en el lugar, datados hace cuatro mil años. 

El mandatario se comprometió a continuar impulsando el turismo en la provincia, porque es “una cuestión que se discute a nivel nacional y está estrechamente relacionada con la riqueza de nuestra provincia”. 

Destacó Herrera Ahuad la tarea que en beneficio del turismo se viene realizando en Misiones, y de la necesidad de seguir valorizando cada uno de los destinos de cara a la próxima temporada. 

“Estoy convencido de que tendremos una de las temporadas más exitosas para el turismo interno de la provincia y con los diversos paquetes turísticos que ofrece Argentina”, puntualizó. 

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrua, mencionó que, durante la jornada de hoy, en ese mismo sitio, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde se abordó el concepto Green Meeting y la importancia de realizar reuniones en espacios amigables con el ambiente. “Fue una jornada de mucho trabajo donde se evaluó la Feria de Turismo y se discutieron las políticas a implementar para la actividad en esta última etapa”, detalló. 

Además, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, destacó que el Centro de Interpretación proporciona información arqueológica, de flora y fauna a los visitantes, y mencionó la posibilidad de agregar piezas arqueológicas del Museo de La Plata para impulsar el turismo en Misiones. 

También, los funcionarios plantaron árboles como una forma de reducir o compensar la huella de carbono dejada por los visitantes.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado provincial y gobernador electo Hugo Passalacqua, junto a otras autoridades. 

Además de los recorridos, centro de interpretación y contacto directo con la naturaleza, el Parque Municipal Gruta India ofrece cabañas. Son 62 plazas distribuidas en 10 cabañas con capacidad de 2, 4, 6 y 8 personas. 

El sitio está en Garuhapé, en camino entre Posadas e Iguazú por la ruta 12. Casi equidistante de la capital misionera y de la ciudad de las grandes atracciones argentinas, una de las siete maravillas naturales.

Cuál es el atractivo, por el que la Gruta tiene tanta demanda. En principio tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.

El Parque Natural Municipal tiene un área de 10 hectáreas. Cuenta con zona de acampe, quinchos parrillas para pasar el día. También con cabañas totalmente equipadas para disfrutar de una pernocte en el lugar, puntos panorámicos, senderos y acceso la Gruta que es el principal atractivo por su historia arqueológica única en toda la Mesopotamia. Cuenta además con un buffet con comidas rápidas y comidas al plato, bebidas frías, kiosco y proveeduría. 

El contacto para reservas es Yanina Dávalos teléfono y whatsapp +54 9 3743 45-0922

spot_img

Ultimas Noticias