12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

Eldorado rebosa de orgullo con su soberana continental

+INFO

Victoria, la nieta de la líder comunitaria Frances “Paquita” Lowe, resultó ganadora de un concurso en Punta Cana, nada menos. El Teen Beauty World International. No sólo belleza sino conocimientos del mundo y prácticas educativas STEAM

Para quienes visiten Eldorado, quizá suene raro a sus oídos. Low y Lowe son palabras de origen británico que significan ‘baja/bajo’ y la fuerte tradición alemana de localidad ha hecho que no se pronuncie como debería ser. Cualquiera que conozca un poco la lengua de Shakespeare sabe que Lowe debe sonar como “lou” en castellano. Pero no es así en Eldorado. La doble ve adquirió el sonido alemán y se los llama “Love”. Así suena: esta familia que combina orígenes británicos y norteamericanos venidos de Oceanía hace más de cien años arribaron al país y su primer ancestro local era un dentista que llegó atender a varios presidentes. Son los Lowe-Kennedy.

Y luego compraron tierras en la colonización de Eldorado y allí se instalaron. Para los años 30 ya tenían abierta la representación y venta de las primeras unidades Ford del país. Un orgullo para estas tierras y ejemplos de trabajo y superación.

Hoy, junto con la localidad, están de parabienes. Frances “Paquita” Lowe es una referente local desde hace muchos años. Su estancia Las Mercedes en cercanías del arroyo Piray Guazú y el amor por los caballos ya son una tradición local. La propia Paquita contaba que a la escuela primaria en el colegio San José de Eldorado concurría a caballo.

Esos ojos, Victoria! Esa boca.

Hasta Punta Cana se llegó Victoria Lowe en compañía de su padre. Compitió y obtuvo su premio.

Acompañada por su padre, Carlos Lowe, Victoria deslumbró a los presentes en Punta Cana con su elegancia y carisma, y se ganó el título de la mujer más bella en la categoría juvenil. Pero su éxito no se detuvo ahí: la eldoradense también fue reconocida como la mejor en el proyecto STEAM (siglas en inglés que remiten a las nuevas tendencias en educación que significan Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) interés y habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, sus ojos cautivadores le valieron el título de «Ojos más lindos» en la competición.

Beauty World International, el certamen que ha catapultado a Victoria a la fama internacional, no solo busca destacar la belleza exterior, sino también promover valores y conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. Con un enfoque en la dignidad de la vida humana, el certamen se posiciona como un defensor de la sostenibilidad y la responsabilidad social.

 “Es una sensación hermosa poder cumplir este sueño, hace mucho quería ser reina internacional. Fue una experiencia única, además, todas las candidatas con las que más afinidad tuve fueron coronadas en otras categorías, es decir, volveremos a vernos”, comentó Victoria.

Naturalmente, quien hizo un resumen de esta experiencia fue la propia Paquita desde las redes sociales.

El hotel Estancia Las Mercedes con la familia Lowe en una foto de 2019

“Les doy las gracias por todos los mensajes apoyando a mi querida nieta Victoria. Nuestra familia es una familia pionera luchando a sobrevivir desde los principios de la Colonia!! Con abuelos y padres e hijos luchando la, misma!!! Yo tengo un simple título de maestra. Mis hijos me acompañaron a volver a construirla!!! Alexandra y Carlos. Y hoy tengo esta nueva generación mi hijo un excelente médico Nicolás Zaderenko, especialista de en Córdoba. Y hoy mis nietas Julieta, Anita Licenciada en Administración de Empresas, trabajando en Córdoba. Y Valentina estudiando y destacándose en sus estudios de Medicina!!! Y hoy tengo a mi querida nieta Victoria que decidió tomar un rumbo diferente!!! Simplemente necesitaba compartir sus sueños y hoy siento que puso lo máximo de si misma. Gracias a todos que acompañaron sus sueños en ésta página.!!! Que más podemos pedirle a la vida!!! Paquita”

spot_img

Ultimas Noticias