21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

El ajedrez sigue moviendo sus piezas en Campo Grande

+INFO

La Escuela Municipal de Ajedrez “Aprendiendo a pensar jugando”, finalizó su año lectivo 2023. Participan niños, adolescentes y adultos al competir en las categorías sub 10, sub 14 y libre.

En Campo Grande, una vez más, la Escuela Municipal de Ajedrez “Aprendiendo a pensar jugando”, finalizó su año lectivo 2023 con un Torneo de Ajedrez “Andrés Guacurarí”, donde sus alumnos (niños, adolescentes y adultos) participaron y compitieron en las categorías sub 10, sub 14 y libre.

Es importante recordar que las habilidades más importantes que desarrollan los alumnos en las clases de Ajedrez Municipal son: El desarrollo del pensamiento lógico-matemático, la toma de decisiones y la agilidad mental.

Un juego absolutamente estratégico y de pensar “para adelante” previendo las eventuales maniobras del rival y cómo reducir los riesgos mientras se intenta llevar a cabo las propias acciones para terminar venciendo.

Algunos lo consideran un deporte; otros, un juego ciencia. Lo concreto es que enseña a planificar y anticiparse a los movimientos del contrincante, al mismo tiempo que potencia el autocontrol y el buen juicio. Asimismo, mover las piezas por el tablero es una buena terapia motora y favorece la coordinación entre movimiento pensado y realizado.

El objetivo de realizar esta actividad lúdica es generar una alternativa mas a la comunidad y que ademas sirva de herramienta para agilizar la mente.

“Las habilidades más importantes que desarrollan nuestros alumnos en las clases de Ajedrez Municipal son el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, la toma de decisiones y la agilidad mental”, remarcó el profesor Andrés Báez.

Premiación:

Categoría Sub 10:
🥇puesto: Macarrein Tomás
🥈puesto: Coradini Emanuel
🥉puesto: Tot Micaela

Categoría Sub 14:
🥇puesto: Báez Máximo
🥈puesto: Anderson Matías
🥉puesto: Rippel Tobías

Categoría Libre:
🥇puesto: Rodríguez Joel
🥈puesto: Carballo Maximiliano
🥉puesto: Rodríguez Agustín

La Municipalidad de Campo Grande y la Dirección de Deportes Municipal felicita a todos los participantes.

spot_img

Ultimas Noticias