21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Sebely: Vamos a transformar a Alem en una ciudad de eventos

+INFO

El intendente electo de Alem adelanta las directrices de su mandato que se inicia este domingo 10: obras públicas, servicios y una localidad como ciudad de eventos. Esos son los desafíos y las armas con que cuenta

Matías Sebely tiene el emprendedurismo en la sangre. Y de a poco se fue metiendo en política. Empezó con la producción de verduras por hidroponía con su marca De la finca fue orientándose a otras áreas hasta llegar a dirigir el Samic de Alem y promover Comida Por un Dólar, comida nutritiva a bajo costo con larga perdurabilidad. Todo eso sin dejar de escribir varios libros referidos a la temática de cómo encarar los negocios y tratar de triunfar. Y luego que se involucró en el Concejo Deliberante donde pudo ungirse con el voto de sus vecinos como edil. Y este 2023, ha dado el gran salto: fue electo intendente de Leandro N Alem.

“Estoy feliz pero no solo por mí, sino porque con un gran equipo de personas le propusimos a los vecinos una nueva forma de entender el gobierno municipal. Como lo dijimos y nos muestra el Censo Nacional, nuestra ciudad viene creciendo muy por debajo de la media provincial y tenemos que volver a crecer con mas gestión, trayendo ofertas académicas, facilitando la inversión para generar nuevos puestos de trabajo entre otras cosas”, dijo cuando ganó en mayo de este año.

Uno de los logros que puede exhibir antes de asumir como jefe de gobierno local, fue el convenio que logró para que tres carreras de grado sean dictadas en Alem por una extensión de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP): Abogacía, Psicología e Ingeniería en Sistemas

(https://www.periodismomisionero.com.ar/2023/11/15/alem-tendra-carreras-de-abogacia-psicologia-e-ingenieria-en-sistemas/)

Ahora viene el desafío principal mientras Alem se enciende con su fantástica fiesta Nacional de la Navidad en el Litoral, un verdadero evento que atrapa a la mayoría cristiana de la región y de otras partes del país.

Pero además, no hay que soslayar el impacto de la tradicional Fiesta Provincial de la Cerveza

De allí que se infiere el deseo del flamante intendente: potenciar la localidad como centro de eventos y que se combine -por ejemplo- con la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en septiembre todos los años a pocos kilómetros en Oberá, por ejemplo y hacer una sinergia allí.

¿Cuáles son las prioridades que precisa atender Alem: en qué áreas, vana apuntar a las obras, a los servicios, a las festividades?

La prioridad de tener a Alem con un rol protagónico. Vamos a la parte de obra: vamos a hacer la cuestión del agua, del bacheo, de los caminos terrados, que vamos a trabajar en un plan con esto, con los servicios, vamos a tratar de llegar a todos los barrios, digamos, integrar los barrios.

¿Y con las festividades?

Ah, sí. Claro, bueno con las fiestas nuestro objetivo es hacer de Alem una ciudad de eventos.

Se dice que agua potable,cloacas y caminos sin asfalto son prioridad. ¿Tenés idea de cómo están las finanzas del municipio?

Nosotros tenemos eso de la financia del municipio, la verdad que no tengo idea cómo están, me entré el domingo, porque nunca me pasaron un informe real de cómo estaba la situación, y en eso, la verdad que no sé

Sin fondeo nacional pro ATN ¿como piensan compensar ese faltante de dinero para llevar adelante la gestión?

En la falta de dinero vamos a trabajar avanzando en lo que es la base tributaria, dando mejor servicio y también cobrando las tasas, digamos que tenemos como servicio, pero eso hay que mejorar el servicio de la municipalidad y ponernos al servicio de la gente, cuando uno hace eso, el resto avanza.

El programa de la Fiesta

De cara al próximo fin de semana largo, Arrúa pronosticó una ocupación hotelera superior al 80% en toda la provincia. “Leandro N. Além será el epicentro de la redistribución de visitantes en la provincia. Con la Fiesta de la Navidad del Litoral, la ciudad se prepara para recibir a turistas que aprovecharán la oportunidad de recorrer los diversos atractivos turísticos de la zona”, concluyó.

La compra puede realizarse en el lugar o a través de la boletería digital:

https://fiestanacionaldelanavidad.boleteriadigital.com.ar/, teniendo mayores facilidades con Banco Macro.

Los demás días, la entrada es gratuita para todo público.

Programa:

Viernes 8/12: Inauguración

Sábado 9/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

18 h: Entrega de premios concurso “Cuentos Navideños”

21 h: Desfile de carrozas

22 h: Coki Ramíez

23 h: Alejandro Lerner

Domingo 10/12:

16 h: Apertura del predio

16 h: Desfile de mascotas

17 h: Talleres navideños para niños

18.30 h: Ballet “Al compás del corazón”.

19 h: Cascanueces

20 h: Presentación de coros

21 h: Luis Soza.

22.30 h: Los Mitá

Viernes 15/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

21 h: Ballet Alma Gauch

21.25: Carlos Müller

22 h: Susana Moreno y Vanesa Avellaneda

23 h: Amboé

Sábado 16/12

8 h: Torneo de Ajedrez

16: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

21 h: Desfile de carrozas

22: Diana Amarilla

22.45 h: Cristian y La Ruta

23.30 h: Axel.

Domingo 17/12

16 h: Apertura del predio

17 h: Talleres navideños para niños

18 h: Las Pulguitas

19 h: Gurises Felices

21 h: Desfile de carrozas

22 h: Bandas cristianas de música rock & pop

spot_img

Ultimas Noticias