21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Convocan a jóvenes para ser soldados voluntarios

+INFO

Es para jóvenes de ambos sexos hasta 24 años. El Ministerio de Defensa indicó que permanecen abiertas las inscripciones. Cuáles son los requisitos y las retribuciones.

El Ministerio de Defensa recordó que están abiertas las inscripciones para incorporarse como soldado voluntario del Ejército Argentino. La convocatoria está destinada a jóvenes de 18 a 24 años de ambos sexos.

“El servicio militar voluntario es la prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina”, precisaron en la web oficial.

“Los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente”, explicaron.

Los requisitos para ser soldado voluntario son:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar
  • Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
  • Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
  • Tener aprobado los estudios primarios
  • No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
  • Aprobar el examen psicofísico definitivo

Parte del formulario que deberá completar quien desee postularse

Desde el Ministerio de Defensa informaron que debe llenarse el formulario disponible en este link y ser entregado en el centro más cercano.

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/dupie-ejercito.pdf

La cartera encabezada por Luis Petri precisó que existen una serie de beneficios para las personas que se incorporan al Ejército como soldados voluntarios. Entre ellos, señalaron los siguientes puntos:

  • Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional
  • Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio
  • Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia
  • Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio
  • Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja
  • Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto

En Misiones, los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Brigada de Monte XII del Ejército, ubicadas en avenida San Martín entre Centenario y Alem de Posadas, específicamente al lado del ingreso al Liceo Storni.

También pueden comunicarse al teléfono de la Oficina de Reclutamiento: 3764-461064.

Asimismo, pueden inscribirse en la Base Aérea Militar de Posadas ubicada en la calle Pedro Perpetuo Forés. Su télefono de contacto es: 376-4409782.

Por otra parte, el soldado puede permanecer en el ejército o en la fuerza hasta los 28 años y luego, tendrá la opción de seguir la carrera como suboficial u oficial, siempre y cuando haya demostrado aptitud y vocación de servicio.

spot_img

Ultimas Noticias