18.7 C
Posadas
domingo, julio 21, 2024

Capitanich prestó autos a movimientos piqueteros y devolvieron todos rotos

+INFO

Dirigentes sociales entregaron vehículos que les había otorgado la gestión anterior, pero estaban rotos, sin ruedas o en desuso

En Resistencia, Chaco, media docena de dirigentes sociales como el Clan liderado por Emerenciano Sena o el piquetero Carlos Barraza, a quien detuvieron con una camioneta de la policía y varias escopetas luego de estar prófugo, entregaron, de forma voluntaria, autos, camionetas y hasta un minibús que pertenecían al gobierno provincial. Estaba naturalizado el uso de rodados por parte de grupos piqueteros cooptados por los salientes gobiernos locales como fuerza de choque contra la oposición política, señaló Luis Gasulla en iProfesional.

El 31 de enero pasado, el Ministerio de Seguridad de Chaco, a cargo de Hugo Matkovich, recibió la información que dirigentes sociales de la provincia entregarían rodados entre ellos:

  • Una Pick up Ford Ranger DC 4×4 Superduty modelo 2010,
  • Una camioneta Ford Ranger y un Renault Master,
  • Una camioneta Toyota Hilux 4×2, cabina simple, tipo Pick-Up, modelo 2012
  • Una camioneta Ford Ranger 4×4, XL Plus 3.0L TDI,
  • Un minibus Mercedes Benz Sprinter 313, Año 2011, entregada el 20 de julio del 2022.
Uno de los vehículos devueltos (Foto diario Norte)

Lo insólito de la situación es que los referentes sociales y representantes de Fundaciones que reciben fondos públicos devolvieron los rodados oficiales sin ruedas, baterías, entre otros elementos. Todos los vehículos estaban en desuso.

Agentes de la Comisaría Séptima, junto con la grúa del Departamento Logística, procedieron a secuestrar la Toyota Hilux y la Ford Ranger DC mencionadas. Otro de los vehículos estaba sin las cuatro ruedas, batería, válvula ni correa; mientras que la Ford no poseía batería ni correa. La titularidad de los rodados correspondía a la Secretaría General de Gobernación y al Ministerio de la Producción de la provincia. Hasta el pasado 31 de enero, nadie parecía preocupado por los bienes públicos antes mencionados.

En diario Norte, dieron precisiones. Las auditorías continúan en las distintas jurisdicciones y que son “los propios empleados de la administración pública, colaboran en medio de un caos que nos dejaron; hemos tomado contacto con varias direcciones que dependen de la Secretaría General de gobierno donde advertimos un parque automotor destruido, que no estaba, con vehículos que fueron apareciendo a medida que se fueron realizando los pedidos y los requerimientos pertinentes. Lo primero que buscamos, es que tanto los ministros como los empleados y todos los agentes, estén seguros en su movilidad, requerir los que están asegurados, porque tenemos un informe con más de 75 fojas de vehículos, donde hay 100 vehículos cada foja y no sabemos dónde están. En estos días, hemos tenido el secuestro de vehículos que estarían siendo usados por líderes piqueteros y lamentablemente serán situaciones que aparecerán a diario”.

Y no solo autos. También celulares. La secretaria general viene realizando denuncias públicas del cuadro de situación que dejó la administración saliente en varias áreas del Estado provincial. Precisamente, en las últimas horas, la baja de 5000 líneas de telefonos y la deuda flotante de $33 millones 

spot_img

Ultimas Noticias