25.6 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Hallan pequeñas partículas con propiedades magnéticas en la yerba mate

+INFO

Un video intentó llevar alguna inquietud pero produjo lo contrario: los investigadores mostraron que el excedente de partículas de hierro en la yerba mate es propio del proceso de una planta que crece en suelo con alta presencia de este mineral. Y que es muy bueno

En las últimas semanas circuló en redes sociales un video en el que se analiza de forma casera el contenido de un saquito de mate cocido. Mediante el uso de un imán se separan algunas pequeñas partículas de la yerba mate y se sugiere que serían “metálicas”. Así comienza una nota en el sitio Chequeado escrito por Mara Galmarini y Tomas Gill.

Las partículas con propiedades magnéticas encontradas en la yerba mate son compuestos de hierro provenientes de los suelos misioneros, que -en concentraciones normales- no implican ningún riesgo para la salud, según los especialistas.

El informe fue publicado en Chequeado. Sirve la consigna: “Los misioneros somos de hierro”

Vale consignar además que el rojizo que tiene el suelo de Misiones no tiene casualidades: es por la presencia justamente de hierro: la gran cantidad de óxido de hierro (para los que dieron Química, se recordará que el hierro con el oxígeno se oxida).

El Código Alimentario Argentino y las normas internacionales de higiene en alimentos contemplan una cantidad mínima de estos compuestos en el producto final sin que presenten un riesgo inherente para los consumidores.

De allí que puede afirmarse que los misioneros somos de hierro

spot_img

Ultimas Noticias