27.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

En Oberá, ya se preparan para la gran fiesta del verano

+INFO

Es el adió a una temporada intensa y con mucho movimiento. En el Berrondo, el domingo 25 habrá shows en vivo, patio gastronómico con foodtrucks y paseo comercial con productores de Oberá Emprende. Y por supuesto, también se realizará la 7ma edición del Concurso de Asadores

Con la 23ra Fiesta del Verano 2024, que se realizará el domingo 25 de febrero en el Complejo Turístico Salto Berrondo, Oberá cerrará la temporada de verano. En ese mismo marco, se realizará la 7ma edición del Concurso de Asadores.

El cronograma contempla una grilla de shows con artistas locales y provinciales, que comenzará a las 18.

También, habrá un patio gastronómico con foodtrucks y paseo comercial de productores de Oberá Emprende. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de distintas opciones durante la jornada.

Unos 70 asadores afilan sus cuchillos

En tanto, el Campeonato del Mejor Asador empezará a las 10. Se registraron 70 aspirantes para participar. De ese total, por medio un sorteo, se seleccionó a diez participantes para la competencia. Cinco de Oberá y cinco de otros puntos de la provincia. Esto se debe a la cantidad de parrillas disponibles en el complejo turístico.

La municipalidad brindará a los concursantes las parrillas, carnes a asar, leña y carbón en cantidades iguales para cada uno. Cada concursante deberá llevar sus utensilios y podrá agregar una guarnición o aderezo propio para potenciar su presentación al jurado.

La competencia de asadores buscará al mejor del rubro. Entonces: desde la organización se les proveerá del corte de carne y cada competidor (estos diez los finalistas) deberá llevar sus condimentos e ingredientes especiales que utiliza en su preparación. El más ingenioso y mejor preparación logre, tendrá más chances de ganar.

Habrá un jurado, que será el encargado de seleccionar a los mejores y degustar de los cortes que preparan los asadores.

Show musical frente al lago

La Fiesta del Verano arrancará con los shows musicales, en un escenario dispuesto frente al lago del Complejo Berrondo. La grilla de presentaciones es la siguiente con las bandas locales:

18:00 Banda Doble 5

19:00 Julio Da Rosa y su Grupo Vanera

20:00 Los Yoni

21:00 Estylo Sertanejo

21:30 Cristian y la Ruta

Una fiesta para cerrar una nutrida agenda de verano

El verano de Oberá cerrará una agenda que contó con una variada propuesta de actividades. En enero, comenzaron las noches peatonales que contaron con una oferta que abarcó shows musicales, intervenciones artísticas, patio de ajedrez, propuestas gastronómicas y comerciales para emprendedores. Además, se inauguraron muestras de arte en los distintos espacios culturales de la ciudad. También, se habilitaron espacios de esparcimiento comunitario, como el Paseo ArteSano de la plaza Malvinas.

En lo deportivo, se lleva adelante el programa Activa Verano. Esta iniciativa pone a disposición de los obereños, profesores de educación física en distintos puntos de la ciudad. Se estableció una agenda fija con días y horarios en esos puntos para orientar a las personas que realizan actividad física en los espacios públicos.

Otra de las propuestas que se llevaron adelante son los paseos nocturnos en el Jardín Botánico de la Capital del Monte. Se realizaron los viernes a partir de las 19 (queda uno por realizar). Los recorridos son guiados y se promueve el cuidado y valoración del ambiente. Durante el paseo, las personas entran en contacto con la naturaleza para percibir hábitos nocturnos de la fauna local, así como sonidos y aromas.

spot_img

Ultimas Noticias