19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

Stelatto inauguró el nuevo período en el Concejo y reivindicó la democracia

+INFO

El Concejo Deliberante de Posadas inicia formalmente sus actividades el primer día de marzo. Y el jefe comunal Leonardo Stelatto se hizo presente en el recinto y dejó un claro mensaje de defensa del sistema democrático. Y de la gestión austera y estatal.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, dejó un mensaje de defensa muy enfática del sistema democrático. “El voto de la gente es la condición necesaria para darle legitimidad a los gobiernos”, señaló a poco de iniciar su mensaje a posadeños.

Recepción: El intendente Stelatto y su esposa (al centro).

EL jefe comunal llegó puntual a la sede del Concejo acompañado por su esposa, y fue recibido en la esquina de Bolívar y Rivadavia por un comité encabezado por el titular del Cuerpo, Jair Dib.

Adentro, varios integrantes del Ejecutivo provincial fueron de la partida: se lo vio al ministro de Cultura Joselo Schuap, al titular de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Turismo José Arrúa, al diputado Jorge Cesino, entre otros así como a todo el gabinete municipal. A todos y a cada uno saludó Stelatto

El saludo a Oscar Herrera Ahuad

Luego de los saludos de rigor, pasó al recinto e inició de inmediato su mensaje.

“Ante ustedes me presento a rendir cuentas que como mandatario tengo la obligación de realizar aquello que mis mandantes (que no son otros que los vecinos de Posadas) me han indicado en el momento de emitir su voto”, indicó.

“Luego de cuatro años, Posadas recuperó su indentidad, sus sueños y esperanzas”, acotó.

“Hacemos más y mejor las obras que tercerizando. Creemos en el Estado”, enfatizó Stelatto

Y mandó un mensaje respecto de alguno de esos eslogan que dan vuelta. “La austeridad no es un fin en si mismo. Es un medio para canalizar recursos hacia políticas y acciones de impacto y calidad: trabajamos para la eficiente gestión de recursos”.

Y así metió el dedo en la llaga: “Frente a discusiones que intentan regresar a la agenda pública, digo: ¡qué distintos somos los misioneros! ¿Puede alguien cuestionar la importancia dle Estado para morigerar las desigualdades?”. Clarito el mensaje para el que quiera entender.

Posadas -según su jefe de gobierno- se transformó en una ciudad de oportunidades. Los visitantes (sobre todo) descubren sus hoteles, sus playas y su gastronomía. “Todos eligen a Posadas como la ciudad SIEMPRE LINDA”, destacó.

En Costa Sur se prevén agregar dos playas más: una de 500 y otra de 600 metros lineales que se agregarán a la actual

Recordó que cuando asumiera en 2019, Posadas tenía ciudadanos de primera y de segunda. Y que hoy se busca una ciudad más integrada y justa, equilibrada con el ambiente y con mayor calidad de vida para su gente.

Bicisendas y ciclovías, servicios públicos descentralizados, la recolección de residuos con 55 rutas diarias y 300 mil kilos diarios juntados. Un Centro Verde que recicla a diario unos 7 mil kilos de residuos; la remodelación del Anfiteatros Manuel Antonio Ramírez; la Cascada como centro de realilzación de eventos, ferias gastronómicas.

El discurso fue seguido por redes sociales. (https://www.youtube.com/watch?v=l5ISYVDUprs)

Todo fue enumerado por Stelatto.

En el balneario Miguel Lanús – Costa Sur se está avanzando en un proyecto de dotar de 2800 metros lineales con vistas a crear dos playas más de 500 y 600 metros respectivamente que se agregarán a la existente. NO dejó de señalar el retorno del Camping Municipal que empezó a funcionar en esta temporada.

Para el futuro, el jefe comunal imagina una Posadas como una ciudad inteligente y global. Y para ello se tomó a la flor de Mburucuyá como su símbolo identitario.

Así, los cuatro ejes de la nueva etapa serán: Innovación urbana, Integración Territorial, Economía del conocimiento e Inserción Global. “Se trata de la hoja de ruta hacia la Posadas de los próximos 15 años, la ciudad inteligente que queremos, en que la gente viva mejor, en armonía con el ambiente mientras se aprovecha la tecnología al servicio del ser humano y su pleno desarrollo”.

spot_img

Ultimas Noticias