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sábado, abril 27, 2024

Como un partido de selección: más de 50 puntos de rating

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El discurso del Presiente Javier Milei el viernes por la noche en el Congreso midió muy alto en los ratings de TV (abierta y por cable) así como también fue seguido en las redes.

Javier Milei se presentó por primera vez ante el Congreso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias de 2024. Y lo hizo con un discurso de más de una hora donde continuó con sus consignas anti sistema (a los que él llama “la casta”) mientras la gente en sus casas, en sus coches en la calle, por TV abierta, por TV de cable por redes sociales, seguía su discurso. Y la estratégica jugada de hacerlo en horario nocturno. El prime time (en lenguaje televisivo, o sea, el más importante de la jornada) ayudó a tener mayor audiencia. Un registo que fue récord. El discurso, que duró 70 minutos, rompió el récord de rating en la historia de las transmisiones televisivas en Argentina. Los más de 50 puntos logrados combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable hablan por sí solos.

Al compararse con el récord previo establecido por Cristina Kirchner en 2014, en aquel entonces la mandataria había conseguido 35 puntos de rating.

Repercusiones

Luego del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, con el anuncio del Pacto del 25 de Mayo y el paquete “anti casta”, entre otras definiciones, llegaron las repercusiones de todo el arco político. Gobernadores, legisladores e incluso el ex presidente Mauricio Macri se refirieron a las palabras del mandatario en el Congreso.

Uno de los ítems marcados por Milei fue su crítica a los políticos que nadan en riqueza, les espetó. Y otra cuestión, la de los medios.

En ese sentido, cargó: “Los estragos del modelo del Estado presente son que 6 de cada 10 argentinos son pobres, mientras la mayoría de los políticos son ricos, como muchos de ustedes”.

Y repitió su concepto de que “Estado es organización criminal diseñada para que cada permiso, cada autorización, cada trámite, haya una coima para el político de turno”.

“Hay medios de comunicación que viven de la pauta y periodistas ensobrados que eligen cuando mirar para otro lado y a quién acusar y a quién no”, sostuvo Milei, quien también adelantó que va a cerrar la agencia de noticias Télam, “que fue utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

En este sentido, no pocos recordaron en redes sociales cómo Télam calló los primeros cacerolazos contra Cristina Kirchner en 2008. Y luego cuando montaron la operación contra el candidato del ARI, Enrique Olivera. Todo comandado por el periodista Martín Granovsky.

Más allá de estos desmanejos mediáticos de Télam, vale la pregunta: La desaparición de la agencia estatal ¿es la única salida? Para Milei, sí.

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